jueves, 28 de enero de 2010

CABALLA EN ESCAVECHE

EL PESCADO FRESCO PARA ESTE PLATO ES PRIMORDIAL, QUE BRILLE Y SERÁ DE CONFIANZA ES UN PLATO APRECIADO ES LA COCINA ESPAÑOLA, COMO VEIS NO ES UN ESCABECHE NORMAL ES DIFERENTE NADIE LO HACEMOS IGUAL PERO OS ASEGURO QUE ESTA PARA CHUPARSE LOS DEDOS.




Como podéis observar hacemos el sofrito y le añado los pimientos secos o orejones que se les llama así, son muy buenos en la cocina por su textura tan suave y sabrosos, no hay mas




EN LA CAZUELA LE PONDREMOS LOS INGREDIENTES CORRESPONDIENTES PARA QUE NO LE FALTE NADA ,Y TOMEN EL SABOR CORRESPONDIENTE, EL PLATO LO SACAREMOS BUENO, SENCILLO, Y BARATO.


EL PLATO LO TENEMOS TERMINADO, ÓSEA QUE SOLO MENTE FALTA MONTARLO Y A LA MESA, CREO QUE LO HEMOS ECHO BASTANTE BIEN ESPERO QUE OS GUSTE






Ingredientes para 4 personas.
Cuatro caballas de 200 gr. cada una, cebolla, laurel, ajos, zanahorias, pimienta en grano, orejones o pimientos secos curados, un pimiento rojo escalibado, sal, aceite de oliva, vinagre, agua, harina, pimentón en dulce.
Procedimiento
Lo primero que haremos será limpiar el pescado fresco, le quitamos la cabeza y los intestinos, salamos el pescado y lo dejamos una hora que tome la sal.
Mientras tanto pondremos la sartén al fuego y le añadimos aceite de oliva, le pondremos los ajos partidos pero con la pies, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, seguido de la zanahoria cortada en rodajas muy finas, le añadimos las hiervas, los pimientos secos fritos y el pimiento escalibado lo asamos antes de partirlo, cuando veamos que todo esta medio cocido le añadimos el vasito de vinagre y un chorro de agua, y la sal, dejamos valla hirviendo.
Mientras tanto freímos el pescado enharinado, cuando lo tengamos frito lo añadimos a la salsa del escabeche, dejamos que cueza unos momentos, rectificamos de sal y lo tendremos listo `para servir.
Observaciones
El pescado lo compramos fresco para este plato, no puede ser congelado, el vinagre e puesto poco porque no me gusta fuerte, si es de vino mejor, los pimientos llamados orejones son pimientos curados en la planta y secos son muy buenos fritos con las migas de harina y de pan.

9 comentarios:

Marisa dijo...

Hola Antonio! me alegro de haberme topado con este blog visitando por ahí a otros amigos. Las caballas siempre me llaman la atención, y este escabeche debe de estar de vicio!!
Un saludo

Merce dijo...

La pinta desde luego que es deliciosa. Aqui en Galicia a la caballa se le llama "xarda", es un pescado que a mi me encanta. Mi madre la hace con frecuencia escabeche, incluso con mejillones. Y que rico!!!

Un abrazo

Antonio Martinez dijo...

Hola Marisa gracias por los halagos pero que es sencillo y la vida esta muy complicada para complicarla en la mesa también, la mesa es para disfrutar de lo que el día de le daré una vuelta por tu blog. Llevo un tiempo que estoy parado pero tengo que arrancar, hace poco estuvimos en Madrid y baya que hay donde tomar cañitas por dios es alucinante,
Un saludo

Antonio Martinez dijo...

Hola Mercer me as dado una información del pescado que no la sabia lo de “xarda” el pescado es delicioso lo hagas con lo que quieras es bueno, pero parece que en escabeche gana algo, como lo hacia tu madre no tengo ninguna duda de que las madres cocinaba de maravilla han sido las pioneras de la cocina, y si son de Galicia que puedo decir, quitarme el sombrero, recuerdos a tu madre de un fiel admirador de la cocina gallega, sobre todo del unto para el pote gallego que eso solo lo usan los gallegos.
Un saludo

Antuan dijo...

Antonio,que bonitas caballas y que escabeche mas bien preparado,tiene que estar bonísimo

Saludos
Antuán

Merce dijo...

Animo con esa cámara!!! la que a ti mas te convenza será la mejor :)

Y de cansado y aburrido, nada de nada, es un placer leer tus comentarios y entradas :)

Un enorme abrazo :)

Antonio Martinez dijo...

Hola Antuan compañero de fatiga pero gustandonos, la cocina es un juego que al final hacemos felices a los demas, ¿abra cosa mas vonita?
pues no
un a abrazo colega

Antonio Martinez dijo...

Merce ere como nadie , que animos me das, eres muy grande, l malo esque la tengo que comprar y nose lo que coger, estoy echo un lio,espero que seme aclaren as ideas
Ami tambien me gusta que me escribamn por que son buenas señas, un abrazo y hasta pronto

Silvia dijo...

Que rico!!Con esta receta sorprenderé a mis padres,me la quedo en favoritos!