lunes, 26 de octubre de 2009

ENSALADA DE MERLUZA Y LANGOSTINOS


ENSALADA DE MERLUZA Y LANGOSTINOS
Ingredientes para 4 personas.
200 gr. De merluza, 200 gr. De langostinos crudos, palitos de cangrejo (Opcional) ½ kilo de mejillones, lechuga, zanahoria, naranja, calabacín, huevos, salsa rosa, tomate maduro.

Procedimiento
Lo primero que haremos es poner una cacerola con poco agua al fuego y pondremos la merluza que se haga al vapor, la sacamos del agua para que se enfríe, para desmenuzarla, en trozos regulares.
Seguidamente cortamos la lechuga muy fina y la pondremos en el agua que se mantenga tiesa le añadimos unas gotas de limón para que no se ponga negra, la escurrimos en un colador y la tendremos dispuesta después.
En la misma agua de la merluza pondremos los langostinos y los dejamos 1 minuto, sacándolos para su peladura guardamos para después.
Los palitos de cangrejo, esto poca pelea tiene, solo cortar.
Montamos la ensalada, en un plato pondremos la lechuga, la merluza desmenuzada, los palitos de cangrejo cortados. Los langostinos enteros, el tomate en media luna alrededor, la naranja en media luna como el tomate, haciendo juego, la zanahorias con ayuda del pelador hacemos láminas para decorar, el calabacín lo pondremos frito por encima de la salsa rosa, que se empape y cuele por dentro de los géneros.
De esta clase de ensaladas las podremos hacer de todo lo que queramos, la variedad es infinita, el pescado le podremos poner la clase que queramos, la salsa puede ser de caviar, o tártara, o de yogur, hay muchas para los platos de pescado.

Observaciones
La variedad de ensaladas que podremos hacer es infinita, sea de pescado o sea de verduras solo, eso es la mente de cada uno, ya pondré varias, para que veáis que no tiene fin la variedad

1 comentario:

Angie Perles dijo...

Gracias por tu amable comentario, Antonio. Esta ensalada la hago parecido pero más sencilla. La tuya se ve genial! Un saludo.