jueves, 24 de septiembre de 2009

SOUFLE AL LICOR

Ingredientes para 4 personas.
¾ de litro de crema catalana o pastelera, que la cojeemos de la partida de los postres, 2 copas de licos aromatizante, como pueden ser aromas de Monserrat, cuantreau, u otro cualquiera, raspaduras de limón, mantequilla unos 50 gr. Azúcar glaseé, 50 gr. 4 claras de huevo, unas grosellas para cuando salga del horno decorarlo.
Procedimiento
Un tamos los moldes que vallamos a necesitar de mantequilla y azúcar glaseé y los dejamos aparte para el montaje, este postre se hace pronto vamos que es rápido, ponemos la crema catalana al fuego muy lenta que valla cogiendo calor, mientras tanto pondremos el licor al fuego que hierva con las raspaduras del limón para que el alcohol se funda, lo apartamos para des pues.
En un cuenco pondremos las claras de huevo y con ayuda de una varilla mecánica le vamos batiendo hasta que cojee consistencia, y si no le pondremos 100 gr. De azúcar lustre para que cojan cuerpo.
Cuando las tengamos que pongamos el cuenco boca abajo y no se caigan es señas de que lasa tenemos terminadas, sacamos la cremo del fuego y le añadimos el licor y las claras montadas le damos unas vueltas y pondremos todo en los moldes, los moldes les pondremos tres cuarto solo por que sino en el horno se sale demasiado, los ponemos en el horno a unos 250 grados unos 3 minutos, por el cristal veremos que punto tiene que coger para sacarlos, cuando los tengamos dorados los sacamos y los servimos al instante.
Lo podríamos Azcar del molde y ponerle un trozo de halado le pega mucho, le añadimos las grosellas y listo, o unas gotas de menta reducida en crema.
Observaciones
El licor lo quemamos para que el alcohol se desintegre, es un postre de el momento, si podéis hacerlo veréis que es un postre de los buenos, tiene mucha presencia, y muy bueno.

13 comentarios:

ROSA dijo...

hola Antonio: Me gustaría hacer para el domingo aquella receta de merluza al horno con no sé qué salsa por encima... ¿me la puedes explicar otra vez ?
Tu prima.. Un abrazo para toda la família
R. Pinteño.

Juani dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi cocina.
Me encanta tu receta del pijama que tantas disfruté siendo niña.

Antonio Martinez dijo...

Gracias Juani yo tambien disfrute cuando enpezaba el oficio, sobretodo de la tarta al wiski y los entrecot cafe de pari, ya los pondre y la receta para que la gais bosotras y bosotros, bueno un saludo

Marian dijo...

Antonio muchas gracias por estas recetas tn suculentas ...y de la sd3e toda la vida ..

gracias por compartir este blog

Caldebarcos dijo...

Hola Antonio,no conocía tu blog,gracias por pasarte por el mío,yo también me quedaré.
UY ese suflé, no he hecho nunca suflé,es una asignatura pendiente,me da mucho miedo, tengo miedo que se me desinfle. Probaré con este tuyo a ver que tal me sale.
Saludos

JP Nora dijo...

MUY BUEMO,COLEGA.CUANDO TENGA MAS EXPERIENCIA EN MANEJAR EL ORDENADOR ,MOSTRARE UN POCO MAS MI VERDADERO PERFIL,Y MIS CONOCIMIENTOS (CULINARIOS).
UN SALUDO

Antonio Martinez dijo...

Marian Quirós no tienes que dar las gracias, que para eso nos hemos puesto con este compromiso, si necesitas algo dímelo,
Un saludo

Antonio Martinez dijo...

Caldebarcos gracias por tus halagos los suflés son delicados de hacer pero cuando les tomas el truco te salen todos, y hay mucha variación
Un aludo

Antonio Martinez dijo...

JP Nora me hace gracia que nos comuniquemos por este chisme, yo ni me lo creo pero hay que estar al día, si te hace falta algún plato me lo pides o lo miras en el recetario, donde trabajas, yo estoy en Terrassa, bueno no te canso mas,
Un saludo

Anónimo dijo...

Me encanta el blog... todo un descubrimiento. Un saludo.

Antonio Martinez dijo...

Angus me e paseado por tu blog y me parece un poco dificil de entender pero tiene su punto me lo tomare mas en serio es interesante gracias por pasar por el mio
un salu

Catalina Zentner Levin dijo...

Se ve delicioso... creo que al visitarte, voy a olvidarme de la dieta.

Abrazos,

Mariscomarisco dijo...

hol aantonio.
una receta muy apetitosa.


Nosotros después de un parón volvemos con las pilas cargadas, tenemos muchas novedades en nuestro blog y también hemos creado una página en Facebook

pásate y nos comentas! saludos