domingo, 20 de septiembre de 2009

ENSALADA DE MERLUZA Y GAMBAS


Ingredientes para 4 personas.
200 gr. De merluza, 200 gr. De gambas crudas, palitos de cangrejo (Opcional) ½ kilo de mejillones, lechuga, zanahoria, calabacín, naranja, huevos, salsa rosa, tomate maduro.
Procedimiento
Lo primero que haremos es poner una cacerola con poco agua al fuego y pondremos la merluza que se haga al vapor, la sacamos del agua para que se enfríe, para desmenuzarla, en trozos regulares.
Seguidamente cortamos la lechuga muy fina y la pondremos en el agua que se mantenga tiesa le añadimos unas gotas de limón para que no se ponga negra, la escurrimos en un colador y la tendremos dispuesta después.
En la misma agua de la merluza pondremos las gambas y las dejamos 1 minuto, sacándolas para su peladura guardamos para después.
Los palitos de cangrejo esto poca pelea tiene solo cortar.
Montamos la ensalada, en un plato pondremos la lechuga, la merluza desmenuzada, los palitos de cangrejo. Las gambas cortadas, la zanahoria en tiras, y el tomate y la naranja como se ve en la foto alrededor, la salsa la pondremos por encima de los géneros cuando vallamos a la mesa, le podremos poner un poco de caviar por encima si tenemos o queremos, el huevo lo cocemos y lo cortamos el gajos de naranja lo ponemos adornando lo mejor que queramos o podamos.
Observaciones
De esta clase de ensaladas las podremos hacer de todo lo que queramos, la variedad es infinita, el pescado le podremos poner la clase que queramos, la salsa puede ser de caviar, o tártara, o de yogur, hay muchas para los platos de pescado.




2 comentarios:

SHE dijo...

Hola! dejaste el rastro del olor de tu cocina en mi casa y mmmmmmmmmmmmmmm te seguì como poseìda!

Es la primera vez que un señor gourmet me visita y yo encantada! veo que te gustan los perros ,tengo cinco schnauzer te invito a cenar! tu cocinas :)

un gusto copnocerte, gracias!

Antonio Martinez dijo...

Gracias SHE por tu visita, es cierto que estas en mejico, ya me gustaria ami ir para conocer algo de alli, tengo un perro llamado Rastin que es un caniche y es un perro muy querido por mi y mi familia, nos a ganado el cariño y lo demas
bueno un saludo hasta otra adios