domingo, 12 de julio de 2009

PAELLA DE PESCADO Y MARISCO

Ingredientes para 4 personas.
Cebolla, pimiento rojo, laurel, ajos, tomate maduro, una ñora, pimentón.
Pescado: almejas, mejillones, sígalas, gambas, calamares, sepia, y ½ langosta roja por persona.
Procedimiento
Pondremos las verduras a freír y cuando estén fritas le añadimos el tomate, dejamos que pase un rato y le añadimos el pimentón y colorante, mojamos con agua y dejamos que bala hirviendo hasta que las verduras están cocidas, colamos y el caldo lo guardamos para después.
Pondremos una paella al fuego y vamos friendo los mariscos, mientras tanto a las almejas las hago hervir y a los mejillones y les quitamos la mitad de la cáscara, y los guardamos para después, seguimos friendo marisco y por ultimo freímos los calamares y la sepia, estos últimos no lo sacamos de la sartén o paella.
Bueno el caldo hirviendo, el marisco frito, solo falta que echemos el arroz a la sartén y hacemos como un refrito, le añadimos el caldo, que vaya hirviendo, tendremos el horno a 200 grados, cuando pase 10 minutos le pondremos el marisco rectificamos de sal y la pondremos en el horno para que se termine de cocer, el horno hace milagros para los guisos secos, dejamos unos 5 minuto y sacamos que repose unos 3 o 4 minuto y la tendremos lista para servir, antes de servir le pondremos los moluscos y los minutos de reposo la dejamos tapada con un mantel, la paella gana, no se que gana pero gana.
Observaciones
Esta paella es de las que mas se gasta es Cataluña y aquí la cebolla se pone poca, y el caldo colado, Cataluña no es por decir que es mejor que otras comunidades pero la cocina que tiene es de las lamas completas de España, si de aquí se sale jefe de cocina, que haya estado en buenos sitios hay que guardarle el aire a ese cocinero, que se lo merece.

11 comentarios:

vacapaca dijo...

Ole!! nada como una buena paella!! Un saludo, Montse.

Antonio Martinez dijo...

Gracias por el paseo por el blog, eres unica, y una sastifacion tenerte como seguidora, gracias por los alagos
haasta pronto
un saludo.

ROSA dijo...

Buenas noches Antonio . Te dije que miraría tu blog más tarde pero no pensaba que tardaría tanto . Como mi nivel de cocinera es tan elemental creo que me tendré que pasear con frecuencia por estas páginas y algunos de mi familia lo agradecerán. Un fuerte abrazo para toda la familia.
R. Pinteño

Antonio Martinez dijo...

Hola. Rossi me das una alegría saber que lo miras tu también con el trabajos que tienes, espero que te sirva de algo, que vais en las vacaciones, tu madre como se encuentra, y los niños, y vosotros, espero que estéis todos bien bien, hace calor por tu pueblo, porque aquí sobra si quiere un poco.
Muchos besos para todos.
Hasta pronto

ROSA dijo...

Calor sobra ahora por todas partes.... A ver si vamos al pueblo y podemos dormir mejor... Este año iremos menos tiempo, seguro que marchamos el 10 de agosto, o sea como mucho llegamos a las migas de la feria y nos volvemos el 23 para hacer unos días el Camino de Santiago...
A ver si nos vemos por el pueblo, mi madre ya está deseando ir
hasta pronto
R. Pinteño

Antonio Martinez dijo...

Hola, nosotros iremos la primera semana haber si descansamos algo, por que aquí descansar, descansar pues mas bien poco pero que vamos a hacer resistimos lo que nos echen, besos para todos y nos vemos allí.

Mariscomarisco dijo...

Un plato de paella siempre es muy apetecible!
... y más cuándo se le añade marisco! ;) no se puede perder uno la ocasión de probar este rico manjar.

saludos. MariscoMarisco.

El fogón de Eva dijo...

Hola Antonio, acabo de descubrir tu blog y tienes unas cositas bien ricas. No me extraña, pedazo de experiencia la tuya eh??.
Así que, con tu permiso, me apunto para estar al día.
Saludos.

Antonio Martinez dijo...

Eva com no te has dado cuenta antes pide lo que quieras que sete dara, recetas, de todas clases lo que llevo mal son las foto pero ya lo solucionare algun dia, te dy las gracias pero yo lla te tenia u abrazo muy fuerte

Antuan dijo...

Hola amigo muy buena la paella.
pasa por el blogs tienes premio,que me otorga nuestro amigo pepe y lo comparto

Un saludo
antuan

Antonio Martinez dijo...

Hola amigo Antuan gracias por el ofrecimiento pero son tuyos es un placer para mi verte contento, te los has ganado felicidades
un saludo