lunes, 19 de marzo de 2012

PIERNAS DE CABRITO AL HORNO

Ingredientes para 4 personas.
4 piernas de cabrito, aceite de oliva, laurel, pimienta molida, tomillo, cebollas, zanahorias, tomates maduros, vino blanco, coñac, setas, harina.
Procedimiento.
pondremos las piernas de cabrito en la bandeja del horno, salpimentamos, le añadimos el aceite y las ponemos al horno que se vallan dorando,cuando estén se mi les añadimos las verduras, cebollas, zanahorias, laurel, tomillo, dejamos que dore las verduras y le añadimos el tomate en trozos, cuando el tomate este asado le añadimos el liquido alcohólico lo dejamos 10 minutos mas y sacamos las piernas dejando las verduras que sigan cociendo hasta que se doran, le añadimos la harina dejamos que cueza y le pondremos agua hirviendo al gusto, seguirá hirviendo testificamos de sal y el liquido lo colamos por el chino, y esto es todo lo que tenemos que hacerles a las piernas de cabrito.
La setas las salteamos aparte y las añadimos a la salsa, dejamos la salsa que hierva unos minutos testificamos de sal y añadimos a las piernas dejándolas en el horno que hierva unos minutos que tome sabor todo junto y listo.
Observaciones:las piernas si son de cabrito se hacen antes que las de cordero, pero si no tenemos de cabrito las de cordero las dejamos mas tiempo y el problema resuelto.

domingo, 18 de marzo de 2012

ROSCO DEL AMPURDA

Ingredientes: Levadura madre.
200 gr. de harina, 20 gr. de levadura prensada.
Batir estos dos ingredientes con agua o leche tibia, quedando una masa ligera, la dejamos a temperatura ambiente pero tapada que no le de el aire ni tenga frió, a unos 30 o 40 grados,pasado una hora la tendremos lista para formar la masa siguiente.
Procedimiento, en un bol pondremos la levadura madre que la tenemos fermentada, añadimos sal,125 gr. de leche tibia, anís del mono dulce, 200 gr. de azúcar,5 huevos.
Todos los ingredientes mencionados los batimos hasta hacer una masa homogeneiza y le pondremos harina la que admita batiendo hasta que la masa esta espesa pero no como si fuese para hacer pan, un poco mas blanda.
Podremos el aceite a calentar y con una cuchara pequeña aremos piezas y las pondremos en el aceite las cuales las vamos friendo, el aceite no tiene que estar fuerte, los buñuelos se queman fácilmente, al sacarlos los podremos con azúcar y los tenemos listo para servirlos cuando llegue el momento

ROSCO DE CUARESMA

Ingredientes:
2 huevos, 6o cl. de aceite. 150 gr. de azúcar, canela,1/ 1 y medio de levadura en polvo, raya dura de limón y de naranja,zumo de naranja,

Harina la que admita, la masa tiene que quedar dura para trabajarla.
Procedimiento.
En un bol pondremos los ingredientes, tal como especifica, y cuando le pongamos el harina lo trabajamos lentamente hasta conseguir una masa que la podamos trabajar en el mármol de la cocina, después pondremos abundante aceite al fuego que se caliente, cuando lo tengamos caliente lo apartamos para que pierda temperatura.
mientras tanto vamos haciendo las piezas de el rosco los pondremos encima del mármol para ponerlas en la salten cuando el aceite lo tengamos nuevamente caliente, tendremos el cuidado de estar encima se quemas muy rápido.
Cuando estén dorados los sacamos y lo pasamos por azúcar, y listo.