sábado, 23 de octubre de 2010

TORTITAS SOSPRESA AL GRATEN

Hola amigos, hoy me e encontrado con un amigo y ablando de la cocina me a dado una merienda para que la publicara, me a dicho que es una merienda para los niños para cuando salen de clase, y que la bollería ni mirarla, me a convencido, cuando me e puesto a hacer la merienda me e dado cuenta que lleva toda la razón, los niños es nuestro futuro y los tenemos que cuidar tal como lo hacíamos hace 40 años, una barra para dos y chorizo o jamón que es lo que al niño le favorece en todos los sentidos, sin ningún genero de dudas.
Aquí pongo los ingredientes visto para que toda persona pueda hacerlo sin ningún trabajo ni restarle al niño tiempo para su hora de juego de las tardes, después de la jornada escolar que ya se la merecen, un saludo a todas las madres y niños que se quieran agarra nuestras meriendas ricas ricas ricas.



Pondremos los huevos en el plato para batirlos.




Le añadimos un poco de perejil, picado y ½ ajo, muy fino que no se note cuando comemos, batimos todo junto y reservamos para después cuando tengamos las tostadas preparadas.




Picamos el jamón, o de lo que queramos hacerlas, las podremos hacer hasta de morcilla, que por cierto están para chuparse los dedos. Se pueden hacer, primero de lo que tengamos en la nevera, y después de lo que queramos.





Primero en el pan lo untamos de tomate y aceite de oliva pondremos el jamón por ancima picado y reservamos para cuando hagamos las tortitas.



Ponemos la sartén en el fuego y hacemos una especie de tortilla pero antes que se cuaje el huevo pondremos las tortitas con el jamón boca abajo para después forrar y que queden dentro del huevo.





Ya las tenemos las pondremos en una bandeja del horno para es siguiente paso.




Pondremos algo de queso grasoso que se funda y se gratine en poco tiempo. Hay muchos y de buena calidad.





Aquí lo tenemos gratinado y listo para esa merienda de nuestro crios que es nuestro futuro el dia de mañana, tendremos que dejarlos fuerte y sanos, perdón por mi atrevimiento pero el futuro esta en la cocina, no en la bollería, que aproveche peques.




las pondremos en un plato y si puiera ser que se las coman en casa y despues a jugar que es parte del crecimiento de ellos, todo igual que nosotros cuando eramos niños, el hordenador luego junto con el padre o la madre para que no sea escesivo, ni entren en donde tenemos que arrepentirnos despues, suerte.





Ingredientes para una persona.
100 gr. de jamón, un huevo, un ajo, perejil, una yesca de pan de payes, y mucho harte para criar a los peques, si no tenemos yescas de pan de payes pondremos el que tengamos, que el que pone lo que tiene no tiene pacado, seguro:













































14 comentarios:

Antuan dijo...

Hola Antonio esta tortitas no sirven solo para niños,tienen muy buena pinta y yo me comeré dos,muy buena idea.

Saludos
Antuán

ANTONIO ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS QUE PROGRAMA TIENES PARA PONER EN NOMBRE DEL AUTOR A LOS PLATOS,GRACIAS Y HASTA LA PROCIMA

wivith dijo...

¡Vaya tortitas!.
Me han encantado.
Desde luego te doy la razón.... ¡Tanta bollería industrial!. ¡Puag!.
Esto si que es una merienda sana y nutritiva y con fundamento.
TE doy un "truqui" para que no se note el ajo....
Yo, lo rayo, frotandolo contra los dientes de un tenedor.
Asi queda como si fuera un puré.
Lugo puedes batir los huevos sobre él y se distribuirá uniformemente por toda la tortilla.

Pochoncicos.

Antonio Martinez dijo...

Muchas gracias wivith a lo mejor con solo picado con el cuchillo no es suficiente, lo tendre en cuenta u abrazo
antonio

Francisco Sánchez Garcia dijo...

Antonio otra vez por tus creaciones, este viernes último comente con mis hambrientos amigos , lo de tu visita a nuestra pagina y yo a la tuya y me dieron recuerdos para un gran cocinero, un abrazo

JACKYS dijo...

hola antonio gracias por tu comentario y tu visita a mi blog, estas tortitas seguro que las preparo esta noche para cenar ya tengo los ingredientes muy buen blog te felicito y gracias por tu consejo de la postura de la mesa menos mal hacia frio y llovia aqui en bologna ese sabado un saludo y gracias.

isabel dijo...

Antonio,
Tengo algo en mi blog para ti

Francisco Sánchez Garcia dijo...

Mi querido amigo Antonio, nos cogratula tus comentarios en nuestro blogs, cuando lo visites veras una dedicatoria a tu buen cocinar y a la vez te hemos puesto un enlace , saludo de todos

SUSANNA dijo...

hola sr. antonio, que tal ?

me parece una idea tremenda, carai que bien pinta me tomo buena nota y a probar

mientras, mil petonets susanna

Rosita Vargas dijo...

Que buenas las tortitas Antonio y que sencillas son,me encantan las cosas sencillas baratas y ricas,me quedo en tu blog para seguir navegando en tus recetas,abrazos de una chilena y muchas bendiciones,cariños y besos.

agnés dijo...

que buena pinta que tienen ,seguro que a los peques y grandes de casa les encantara,un plato rápido,rico y como dicen aqui le da mil vueltas a toda la bolleria que venden.
un saludo

THE OLD GEEZER dijo...

Greetings from Southern California.

I added myself to follow your blog.
You are more than welcome to visit mine
and become a follower if you want to.

God Bless You, ~Ron

Antonio Martinez dijo...

Hola sr. Ron me siento alagado que me escriba desde tan lejos como es California, y que siga un blog de cocina de un umilde cocinero desde españa, me gustaria conocer algo de su pais pero creo que lo tengo dificil, tengo que conformarme con ablar por el ordenador solo, tambien dentro de poco pondre un enlace para que bea fotografias de españa, mandeme alguna de su pais que debe de ser muy guapo, gracias por todo y hasta pronto un saludo
antonio

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

lolines dijo...

Que cosa mas rica!!!!!!!!!!!!