viernes, 12 de marzo de 2010

VERDÉELES DE RÉGIMEN

Empezamos por la limpieza de los pescados cada plato los suyos, en este caso verdéeles, calamares y mejillones, se puede hacer con atún, caballa, y un sinfín de pescado que en cada zona hay.


Empezamos a hacer un sofrito corriente como en tantos platos hay.



Del sofrito le añadimos el pescado y poco más.



Ha qui lo tenemos listo para ponerlo en el plato y servirlo a la persona destinada.



Ingredientes para 4 personas.
Dos verdéeles de 250 gr. calamares, mejillones, cebolla, de Figueres, ajos, pimiento verde, pimiento rojo, puerros, tomate maduro, perejil, azafrán en rama, laurel.
Procedimiento
Bajo el chorro de agua limpiamos los pescados, los cortamos y los dejamos para después, en una cacerola con tapadera pondremos aceite de oliva, pelamos la cebolla y la partimos en juliana, de seguido le añadimos los calamares limpios y partidos en rodajas, lo mismo hacemos con lo demás ingredientes y los incorporamos a la cazuela, dejamos que valla friendo, por ultimo podremos el tomate limpio de piel y de brinzas, lo picamos en juliana y lo incorporamos a la cazuela, en la cazuela veremos que todos los ingredientes están sudando, pues es el momento de ponerle el pescado que lo tenemos reservado.
Los mejillones damos por concluido que los tenemos hervidos al vapor, pues con el agua que han soltado se la pondremos al guiso y algo mas de caldo, dejamos que hierva unos momento, y tendremos un guiso de verdéeles que quita el hambre por lo pronto, por que después da antes que el que ha comido un entrecot, pero es mas saludable y es pescado azul que tanta falta nos hace por lo menos ami.
Observaciones
Este guiso es flojo, pero alimento tiene y no es un desatino en España es el guiso que deberíamos hacer para nuestra familia delicada que es lo que nos daría vida y no iríamos tanto al medico como vamos, se pueden suprimir los calamares pero los mejillones son muy buenos para todo el mundo.



4 comentarios:

Marisa dijo...

Hola Antonio!! pues un plato de pescao de lo más apetitoso. A mi hay muchas cosas llamadas de régimen que me gustan porque sí!!
Un besooo

mindolina dijo...

Pues aunque pongas que sea de regimen es un plato muy sabroso y saludable,a mi me gusta mucho el pescado aunque en mi casa son mas carnivoros procuro que coma
n el maximo pescado posible.
Muy buena receta

Antonio Martinez dijo...

Marisa gracias por tu visita, si quees un pescado sabroso para acerlo, de todas formas gracias
un saludo

Antonio Martinez dijo...

Mindolina te pasa como ami el pescado me yeba de c, es que es bueno gracias
hasta pppronto