sábado, 27 de marzo de 2010

ARROZ CON MORRO DE CERDO

EL MORRO DE CERDO LO PODEMOS HACERLO EN EL HORNO SE TOSTA MUY BIEN

En el caldo colado y hevimosy el morro cortado dejamos que hierva una media hora un poco mas

Luego en la paella pondremos el jamon y las judias y rehogamos hasta que el jamon este dorado

Acto seguido le añadimos el arroz y rehogamos hasta que se impregne de grasa o aceite


Le añadimos el caldo y dejamos unos 10 minutos hiviendo el resto en el horno



Aqui lo tenemos listo para servir siempre lo dejamos unos momentos que repose, ganara




Ingredientes para 4 personas.
½ kilo de morro de cerdo, 200 gr. de judías verdes, una cebolla, 2 dientes de ajo, pimiento rojo, 2 tomates rojos, 2 ñoras, unos granos de cominos, perejil, arroz unos 400 gr. aceite de oliva, sal, laurel, 4 alcachofas.
Procedimiento
Compramos la careta y la pondremos en la cocina encima de la mesa de trabajo, la cual la raspamos y quitamos los pelos y la quemamos en el fogón si hiciese falta, la cortamos en trozos pequeños y la freímos en una sartén honda con tapa, digo tapa por que suele saltar el aceite con la careta y nos pone la cocina perdida y nos podemos quemar al mismo tiempo.
Mientras tanto en una olla pondremos una gota de aceite de freír la careta y caldo o agua pondremos la careta dentro del caldo y le añadimos la cebolla, el pimiento, los ajos, el laurel, el pimiento rojo, y los tomates enteros, dejamos que baya hirviendo hasta que la careta esta tierna, sacamos la careta y con el resto lo pasamos por el túrmix colándolo después, reservamos el caldo en el fuego.
El la paella pondremos algo de aceite de freír la careta cuando tome un poco de calor, echamos el arroz, le vamos dando vuelta hasta que es todo impregnado del aceite, le añadimos las judías verdes cortadas y lavadas, en esa momento le pondremos el caldo lenta mente hasta que le añadimos el doble que de arroz y un poco mas, dejamos que hierva durante 10 minutos y el resto del tiempo lo pondremos en el horno que se termine de cocer, quedando un arroz seco y con costra.
Observaciones
La careta la pondremos a freír muy limpia de pelos, este arroz si le ponemos un poco de curry le vendrá muy bien, si le queremos poner un poco de queso rayado antes de sacarlo del horno también le pega, lo principal del arroz es la careta muy frita, y el caldo bien echo.







2 comentarios:

Antuan dijo...

Antonio este arroz esta muy bueno tiene buena pinta y el morro se ve muy doradillo,

Saludos
Antuán

Jose Miguel dijo...

El morro me encanta, que pena que no pueda prepararla mucho, debido a las grasas que tiene.