domingo, 20 de septiembre de 2009

OSO BUCO A LA MILANESA


Ingredientes para 4 personas.
Un kilo de oso buco, o 4 trozos preparados para el asado, cebolla, ajos, zanahorias, laurel, apio, tomates, tomillo, vino tinto, arroz, guisantes, setas.

Procedimiento
Los aso bucos los pondremos en un barreño, salpimentamos y le pondremos algo de verduras cortadas, sobre todo las hiervas, le añadimos el vino negro y lo dejamos toda la noche macerando la carne.
Al día siguiente sacamos la carne del adobo y la pasamos por harina y la freímos, y la dejamos en una bandeja.
En una cacerola ancha pondremos las verduras y las freímos hasta que le podamos poner el tomate , le añadimos los oso bucos y pondremos la cacerola al horno que siga cociendo, le añadimos el vino negro, dejamos que cueza, cuando veamos que el oso buco esta tierno lo sacamos y lo reservamos para después.
En la bandeja del asado pondremos harina y dejamos que se tosté, en ese momento le pondremos caldo o agua, dejamos que hierva durante ½ hora hasta que la salsa se pone espesa la salpimentamos y catamos la salsa para saber si la podremos presentar, la dejamos terminada y la colamos por el chino.
En una cacerola ancha pondremos los oso bucos y le añadimos la salsa la pondremos en el fuego y dejamos que la carne y la salsa se unifique los sabores.
Hervimos arroz y el guisante cuando estén hervidos los dos géneros los salteamos con mantequilla y cuando montemos el plato, pondremos un trozo de oso buco y un molde de arroz al lado sirve como decoración y al mismo tiempo es la guarnición perfecta.

Observaciones
Cuando compremos la carne, al carnicero se la pedimos del centro de la caña, el secreto de que salga tierno es que hay que freírlo enharinado, la setas le pondremos de las que tengamos, la salsa la dejamos oscura pero ligada, al servir este plato lo haremos que este caliente.

5 comentarios:

cocinadepepe dijo...

Hola maestro muy buena receta tiene muy buena pinta, un saludo de José luis

El fogón de Eva dijo...

Hola Antonio, no a todo el mundo le queda bien este plato. Yo hasta ahora no me he atrevido.
Se ve con muy buena pinta, habrá que seguir tus indicaciones.
Saludos.

Antonio Martinez dijo...

Hola José Luis gracias por la visita, lo que me ha faltado que sea paso a paso ya lo pondré cuando pueda, de todos modos gracias
un saludo

Antonio Martinez dijo...

Eva hazlo que es muy fácil, solo tienes que usar el horno que donde mejor te sale, pondré algunos detalles mas para que sea mas fácil su elaboración de todas formas gracias por la visito, ahora no escribo mucho por que estoy. Liao con una cintas de video y no me aclaro pero cuando me aclare volveré al tajo
Un saludo

Angie Perles dijo...

Me encanta el ossobuco. Hace tiempo que no lo hago. Gracias por recordármelo y por tu comentario. Un saludo!