jueves, 3 de septiembre de 2009

ALBONDIGAS A LA JARDINERA O CON SEPIA







Ingredientes para 4 personas.
Para las albóndigas
½ kilo de carne de cerdo, ½ kilo de carne de ternera, ajos,, huevos, pan mojado en leche, perejil, canela molida, vino blanco, ½ kilo de sepia.

Para a salsa
Salsa de tomate, harina, vino tinto, una rama de tomillo, un trozo de canela que a media cocción se la quitamos.
Para la guarnición.
Zanahorias torneadas, patatas avellanas, setas de tiempo, guisantes hervidos y fríos que el verdor no se quite.
Procedimiento
En un cuenco mediano pondremos la carne le vamos poniendo los ingredientes mencionados y trabajamos la carne hasta que sea una pasta homogénea, la ponemos encima del mármol y vamos haciendo las albóndigas, mientras tanto ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, conforme las hacemos las freímos y las vamos echando en una olla fritas, y así hasta que terminemos la carne.
Cuando las tengamos echas y fritas le añadimos una pizca de harina, le damos vuelta y le pondremos el tomate, el tomillo, la canela, y el vino tinto, dejamos unos minutos y añadimos caldo o agua, se cubre y dejamos que hiervan durante una hora o mas, a media cocción le añadimos la sepia si se trata de que lleve sepia, y si no se dejan solas, hasta que estén cocidas y rectificadas de sal.
Hacemos la guarnición, pondremos la zanahoria, a hervir torneada cuando este cocida la escurrimos y enfriamos en agua fría, lo mismo hacemos con los guisantes, con las patatas las hacemos avellana con un aparato que venden y así lo tenemos para siempre, les damos un hervor y las salteamos en aceite en el horno para que queden tiernas y al mismo tiempo doradas.
Ya tenemos las albóndigas cocidas rectificadas y con la salsa en su punto, pues es hora que le pongamos la guarnición, le agregamos la guarnición y dejamos que hierva unos minutos, rectificamos y tendremos un plato listo para servir.
Observaciones
La carne la pondremos de buena calidad y fresca, las setas las salteamos antes de agregarlas a las albóndigas, las verduras tienen que quedar con el color natural al enfriarlas con agua fría o con hielo, tienen que quedar tiernas y sabrosas, la rama de canela se la sacamos a media cocción.

8 comentarios:

Ernestina tina777 dijo...

Sencillas de toda la vida la albondiga, gusta a todo el mundo y con sepia ya deliciosamente ricas, todo un acierto.
besos.

maribel dijo...

Deben de estar riquísimas porque tienen una pinta estupenda.Nunca las he probado así.Un día de stos me pongo con las manos en la masa y las hago.Un saludo

Mª del Mar dijo...

Que pinta más buena,y encima para mojar con el pan jijiji.
Pasate por mi blog,tengo una cosa para ti.
Besos

Antonio Martinez dijo...

Ernestina gracias por tus alagos y dios nos de suerte para que pueda hacer mas
besos

Antonio Martinez dijo...

Marivelcuando las tengas me avisas que boy paya gracias por los alagos
saludos

Antonio Martinez dijo...

Marivel gracias por el comentario,
de lo del premio soy nuevo y no se que hacer con el, dimelo,tu
o como lo hago
un saludo

JacinNit dijo...

Antonio. Me encanta las albondigas con sepia, o sepia con albondigas, pues las hago indiferente, según me apetece ese día,y siendo así todo caserito están para chuparse los dedos.
Besitos

Antonio Martinez dijo...

Celdenit no me cave la menor duda de que las que hace tu las comeria con los ojos cerrados tienen que estar de buenas que no veas
las albondigas tienen muchos campos para las variaciones no tienen que ser de sepia pueden ser delo que tengamos o de lo que queramos
pero muchas gracias por la visita un aludo