jueves, 4 de julio de 2013

PATATAS DUQUESA


Al conejo le pondremos unas patatas que yo no me e inventado que cuando empece en la cocina fue unos de los platos para mi mas curiosos,buenos y baratos, y se las comen hasta los niños.




Buenos vamos por faena, los ingredientes son, un kilo de patatas,  laurel, sal, unas gotas de aceite, 4 yemas de huevo,3 cucharadas de mantequilla, pimienta molida, y queso rayado de buena calidad.
Ponemos agua en una cacerola, y lavamos las patatas, las pelamos y las partimos en trozos que después se puedan pones en un pasa puré, vamos que los trozos no sean grandes, cuando estén cocidas las pasamos por el pasa purés, y las ponemos en un recipiente para agregar los demás ingredientes.
le añadimos las yemas de huevo, la sal, la pimienta molida, el queso rayado, la mantequilla.
Con este genero y los demás aremos una pasta como en la foto esta, se le puede añadir el genero que os guste a vosotros, por ejemplo perejil picado, cebollino, lo que os guste.




A qui pasamos a la mesa de trabajo a escudillar y hacerlas al gusto de cada uno, yo tengo una boquilla rizada pues las hago rizadas, si hay que hacerlas en montoncitos pues se hacen, escudille toda la masa y las puse al horno a  250 grados de 15 a 20 minutos, yo las tengo 20 por que me gustan bien cocidas.


Y aquí tenemos el resultado de las patatas, que les puse al conejo ese día espero que os guste, que aproveche, saludos a los seguidores. Antonio

5 comentarios:

Claudia Hernández dijo...

Ah, pero qué bonita presentación, me encanta todo lo que lleva.
Saludos

Antonio Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Martinez dijo...

Hola Claudia, te dire que me alegra que ayas escrito, pero lo que dices que te gusta es que tu eres muy agradecida para mesa, pondré algo que te gustara, un día de estos, gracias, eres un encanto. saludos.

Antuan dijo...

Hola tocayo,como llevas el verano,por aquí hace un calor de espanto,la patata duquesa tiene pinta de estar muy buenas.

SALUDOS

Antonio Martinez dijo...

Hola Antuan cuanto tiempo, espero que estes bien junto a toda la familia, te digo, casi que no escribo recetas ,por la sencilla razón que me regalaron una cámara y vino el nieto, entre hacer fotos y arreglar fotos y me puse un programa de edición ,me ocupa el tiempo, pero no deja que me acuerde de vosotros, gracias por escribir, y el verano es para todos mucho calor y sudar , pero con gazpacho se cura todo , llevo echo mas de 30 litros para los niños y nosotros, y crema de melón el verdulero dice que que hago con tanto melón, hay que pasarlo como sea, saludos Antuan.
Antonio