domingo, 4 de julio de 2010

PIÑA CON JAMÓN DE BELLOTA

Bueno aqui tenemos de los platos numero uno para el verano, refrescante, sabroso, y con un buen jamón tenemos un plato en un santiamen, buena pinta tiene el joio.


A que tenemos la piña solo falta un cuchillo afilado para que todo marche a pedir de boca, nunca mejor dicho,como dice el refran, "donde hay jamon y piña, no hay riña".


EL resultado de los dos generos es este plato que tenemos a la vista, lo pondremos con gusto y listo pa la mesa.





Ingreses para cuatro personas.
Una piña de un kilo llamada del monte, 150 gr. De jamón de bellota cortado como mejor sepas, por mi gusto a maquina es muy bueno tengo charcutería y me lo piden a maquina mas que a mano, y no es que no sepa cortarlo a mano, es que en la maquina hago virutas de jamón, y queda muy bien.
Procedimiento
Pelamos la piña de alrededor quitándole lo menos posible pero no dejando nada de los ojos que tiene, la cortamos de la forma que a nosotros nos guste en rodajas, a dados, laminas, virutas finas, pues hay varias formas, la pondremos en una bandeja y el jamón al gusto y de esta forma tenemos que presentarla, no hacerlo con antelación que l piña no le va bien y no tiene mas.
Observaciones
La piña si es del monte acertamos seguro, y si el jamón es de 5 jotas también así que vamos a por lo comensales que se queden con la boca abierta.


No hay comentarios: