lunes, 15 de febrero de 2010

SALTEADO DE TERNERA AMI ESTILO

Esta clase de estofado le pondremos el nombre que uno quiera, pero la forma de hacerlo es lo importante, la carne la adobamos unos días, es mejor mas que menos. Escurrimos el género y lo tendremos listo para el siguiente paso.
A qui le pondremos la harina, fíjate el harina la ponemos aquí, y sirve para que la carne salga mas tierna, junto con el pimentón y la sal,
Pasamos a freír, un paso muy importante del plato.
La pondremos con la verdura que la tendremos en la misma sartén de donde freímos la carne.
Añadimos el tomate y sin dejar de hervir.
Seguidamente le pondremos la carne mareándola y le añadimos el vino del adobo, y mareamos más la perdiz. Aquí ya tenemos el tiempo cubierto de las dos horas, creo que la tenemos lista para servir y decorarla lo mejor que se pueda cada uno en su casa.
Presentamos el plato lo mejor que hemos podido, espero que os guste a todos. Ingredientes para 4 personas: 1 ½ kilo de ternera, aceite de oliva, zanahorias, cebolla, puerros, tomate, 1/5 litro de vino negro, harina, 1 punta de pimienta, 1 cucharada de pimentón, tomillo, laurel, canela en rama. Con las verduras y la ternera haremos un macerado la noche antes. Procedimiento Con ayuda de un colador colamos todo y separamos la ternera de las verduras la pondremos encima de la mesa y le añadimos harina y pimentón Pondremos el aceite en la sartén y la pondremos al fuego freímos la ternera hasta que la tengamos dorada, la reservamos para después. En la misma cacerola de freír la ternera pondremos las verduras reservadas, cuando este caliente le añadimos la verdura que se valla friendo, añadiendo los tomates pelados y triturados sin brinzas, o salsa de tomate. Cuando tengamos el sofrito dorado le agregamos la ternera le damos vuelta y le agregamos el vino tinto de la maceración, lo dejamos un buen rato que se cueza todo junto para que tome color y sabor, es el momento que tendremos mas cuidado se suele pegar pero estamos atentos y no pasa. Le añadimos agua o caldo si tenemos en la nevera y dejamos que hierva durante 2 horas a fuego mediano que la ternera no se rompa, es conveniente que la ternera que usemos sea dura de la parte del cuello. Pasado este tiempo rectificamos de todo, de sal, de pimienta, de color, sacamos la canela para que el sabor lo cortemos. Y lo tendremos listo para servir. La guarnición como ya hemos observado yo le he puesto unas verduras se mi hervidas y salteadas pero admite toda clase de setas, o patatas de las clase que hay que son muchas Observaciones Tendremos mucho cuidado de no freír mucho la ternera para que no salga seca, la cocción de la ternera se hará a fuego moderado para que no se rompan los trozos, ni se agarre, el vino tiene que ser tinto para darle color y sabor, el vino tinto es imprescindible para este plato.

12 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, me ha encantado lo de macerar la carne, que nunca hago. Y lo has presentado muy apetitoso!!
Un besoooo

Antonio Martinez dijo...

Marisa cuando hagas carne la maceras sea la carne que sea, siempre que la agas en estofado ganamucho,pero muchas gracias, este plato no es nuevo, pero cada uno le pone su estilo,
un abrazo hasta pronto guapa.

Antuan dijo...

Antonio he terminado de comer,pero si estuvieramos mas cerca,me tendrías que invitar,porque tiene pinta de estar muy bueno.

Saludos
Antuán

Silvia dijo...

Hola Antonio encantada!!GRacias por pasar por mi blog y me uno desde ya a tu lista,así me salen tus entradas.me gusta tu cocina,tus paso apaso y tus fotos.
Recibe un cordial saludo

CAN JOAN I SARA dijo...

Hoy he aprendido algo nuevo con este plato aunque lo conocía pero no de esta manera, te agradezco la visita ami blog y espero aprender de tu esperiencia. Seguire visitando el blog, me gusta.
Joan

Antuan dijo...

Amigo pasate por esta dirección de mi otro blogs que hay algo para ti.
Saludos
antuána


http://acarvajal1943gmailcom.blogspot.com/

Antonio Martinez dijo...

Hola Antuan se trata de un estofado, no muy corriente pero al final estofado,de todas formas gracias
un saludo

Antonio Martinez dijo...

Siovia me siento alagado de ver que tomais interes en las visitas, es señas de que tienes buena cocina,
nos visitamos en conjunto gracias
un saludo

Antonio Martinez dijo...

Can Joan y Sara un saludo y gracias por la visita, y mira que estamos cerca pero con este chisme nos basta, tu blog no tiene desperdicio que digamos, es bueno le dare un bistazo, me interesa
un saludo

Recetas al instante dijo...

hola antonio muchas gracias por la recomendacion y me alegro te guste mi blog.
Saludos
olguis.

Antuan dijo...

AMIGO ANTONIO AYEL TE DEJE UN COMENTARIO Y UNA DERECCION PARA QUE ENTRES Y LO VEAS HAYA ALGO,PARA TI

Saludos
Antuán

Nuria dijo...

Hola Antonio:
Soy Nuria de La Cocina de Capricho.
Lo primerisimo que quiero es agradecerte tus palabras tan alentadoras y sinceras.
Es un honor que un profesional como tú, me " evalúe".
Como digo en mi blog, aspiro a llegar a lo más alto, jejeje, se que puedo y también se que valgo; pero por desgracia también se que la suerte no es precisamente lo que se suele sonreir más en esta vida.
También te quiero agracer tu ofrecimiento a resolver mis dudas y a ayudarme en lo que me surja.
Por descontado que te tomo la palabra.
Voy a ojear tu blog un rato que estoy segura de que aprenderé mucho de ti.
Un fuerte abrazo y espero no defraudarte con mis entradas.

P.D: No dudes en comentar ( tanto para bien o para mal) y en aconsejar desde tu experiencia y tu punto de vista; te " escucharé" encantada.