miércoles, 3 de febrero de 2010

ALCACHOFAS CON CHORIZO Y JAMON
Los ingredientes para 4 personas.
Son, alcachofas, jamón, chorizo de pueblo, y algo de tocino pero graso, aceite de oliva, ajos, cebolla de Figueres, pimientos del pueblo seco.
Empezamos haciendo el sofrito de las alcachofas, poniendo la cebolla y el jamón.
Dándole vuelta hasta que la cebolla suda lo suficiente que se pone blanda.


Añadimos los demás ingredientes menos las alcachofas, las dejamos para después, se van ablandando los ingredientes más secos con unas gotas de vino que le pondremos a media cocción


Añadimos las alcachofas previamente limpias y cocidas, las dejaremos que estén tiernas, el plato lo requiere, las salteamos dejándolas que estén bastante calientes

Ingredientes para 4 personas.
Son, alcachofas, jamón, chorizo de pueblo, y algo de tocino pero graso, aceite de oliva, ajos, cebolla de Figueres, pimientos del pueblo seco.
Procedimiento
Limpiamos las alcachofas poniéndolas en agua con limón para que no se pongan oscuras, pondremos una cacerola con agua al fuego, la cual le añadimos sal y las alcachofas, las cocemos una media hora más o menos.
En una cacerola pondremos aceite de oliva y cortamos la cebolla en juliana, la ponemos en la cacerola y que valla sofriendo tranquilamente, le añadimos el chorizo el tocino y el jamón, muy picadito, y el pimiento seco, en el pueblo se dicen (orejones) dejamos que fría y le pondremos unas gotas de vino blanco para que ablande algo, cuando las alcachofas están cocidas las dejamos que se ferien algo y las partimos en 4 trozos los cuales los pondremos dentro de la cacerola del sofrito.
Dejamos unos momento que tome todo el sabor salpimentamos y las tendremos listas para servir.
Observaciones
Este plato lo podremos hacer en cualquier tiempo, por que hoy en día no falta de nada nunca, pero en el tiempo de las alcachofas son más buenas, el jamón que sea grasoso, hay que comerlas calientes.





2 comentarios:

Antuan dijo...

Hola amigo que buena pintas tienen las alcachofas y con chorizo, mejor así cogemos calorías con el frió que hace

Saludos
Antuán

Marisa dijo...

Holaaaa, nosotros en casa estamos empezando a buscarle el gustillo a las alcachofas que nunca nos han hecho tilín jejej
Esta recetita tuya me va a venir muy bien!! te han quedado estupendas.
Un besooo