lunes, 15 de febrero de 2010

SALTEADO DE TERNERA AMI ESTILO

Esta clase de estofado le pondremos el nombre que uno quiera, pero la forma de hacerlo es lo importante, la carne la adobamos unos días, es mejor mas que menos.



Escurrimos el género y lo tendremos listo para el siguiente paso.



A qui le pondremos la harina, fíjate el harina la ponemos aquí, y sirve para que la carne salga mas tierna, junto con el pimentón y la sal,






Pasamos a freír, un paso muy importante del plato.



La pondremos con la verdura que la tendremos en la misma sartén de donde freímos la carne.



Añadimos el tomate y sin dejar de hervir.


Seguidamente le pondremos la carne mareándola y le añadimos el vino del adobo, y mareamos más la perdiz.



Aquí ya tenemos el tiempo cubierto de las dos horas, creo que la tenemos lista para servir y decorarla lo mejor que se pueda cada uno en su casa.



Presentamos el plato lo mejor que hemos podido, espero que os guste a todos.


Ingredientes para 4 personas:
1 ½ kilo de ternera, aceite de oliva, zanahorias, cebolla, puerros, tomate, 1/5 litro de vino negro, harina, 1 punta de pimienta, 1 cucharada de pimentón, tomillo, laurel, canela en rama. Con las verduras y la ternera haremos un macerado la noche antes.
Procedimiento
Con ayuda de un colador colamos todo y separamos la ternera de las verduras la pondremos encima de la mesa y le añadimos harina y pimentón
Pondremos el aceite en la sartén y la pondremos al fuego freímos la ternera hasta que la tengamos dorada, la reservamos para después.
En la misma cacerola de freír la ternera pondremos las verduras reservadas, cuando este caliente le añadimos la verdura que se valla friendo, añadiendo los tomates pelados y triturados sin brinzas, o salsa de tomate.
Cuando tengamos el sofrito dorado le agregamos la ternera le damos vuelta y le agregamos el vino tinto de la maceración, lo dejamos un buen rato que se cueza todo junto para que tome color y sabor, es el momento que tendremos mas cuidado se suele pegar pero estamos atentos y no pasa.
Le añadimos agua o caldo si tenemos en la nevera y dejamos que hierva durante 2 horas a fuego mediano que la ternera no se rompa, es conveniente que la ternera que usemos sea dura de la parte del cuello.
Pasado este tiempo rectificamos de todo, de sal, de pimienta, de color, sacamos la canela para que el sabor lo cortemos. Y lo tendremos listo para servir.
La guarnición como ya hemos observado yo le he puesto unas verduras se mi hervidas y salteadas pero admite toda clase de setas, o patatas de las clase que hay que son muchas
Observaciones
Tendremos mucho cuidado de no freír mucho la ternera para que no salga seca, la cocción de la ternera se hará a fuego moderado para que no se rompan los trozos, ni se agarre, el vino tiene que ser tinto para darle color y sabor, el vino tinto es imprescindible para este plato.


sábado, 13 de febrero de 2010

GUISO DE LOS PESCADORES

GUISO DE LOS PESCADORES

PONDREMOS ALGUNOS DE LOS GENEROS QUE LE PONDREMOS AL GUISO, Y AVECES LE PONEN LO QUE NO NOS PENSAMOS LO QUE LE SOBRA PERO BUENO




HAREMOS EL SOFRITO COMO LO ESTAMOS VIENDO CON FUNDAMENTO

BAMOS POR LA MITAD DEL SOFRITO, LE HEMOS PUESTO LAS PATATAS Y LOS DEMAS INGREDIENTES


AQUI LLA LE PONEMOS EL PESCADO PARA IR TERMINANDO LA CAZUELA DE PESCADO


LE AÑADIMOS EL PESCADO Y LO TENDREMOS UNOS UNOS MOMENTOS MIENTRAS SE ABREN LOS MEJILLONES


TENDREMOS LISTA LA CAZUELA DE PESCADO CASI Y LA SERVIMOS MUY CALIENTE




TERMINADA A LA MESA POR FAVOR PECADORE, FILTROS DE PESCADORES


Ingredientes para 4 personas.
Sígalas 8 piezas, almejas de carril, mejillones, calamar o sepia, pescado para caldo, rape, o similar quiero decir pescado que aguante la cocción, aceite de oliva, cebolla, ajos, pimiento seco colorante, una pizca de pimentón, azafrán en rama, un vaso de vino blanco, laurel, tomate maduro pelado y partido, dos kilos de patatas.
Procedimiento
Compramos el pescado y bajo el chorro de agua lo limpiamos todo aquel que lo necesite y lavarlo todo, dicho esto, pondremos una cacerola al fuego y pondremos algo de aceite de oliva, picamos la cebolla y la pondremos dentro con la hoja de laurel, mientras tanto partimos la sepia o el calamar se lo añadimos dentro dándole unas vueltas, le añadimos los ajos, el pimiento seco, el tomate partido, dejando que el tomate este bien frito, le añadimos el vino blanco, el pimentón, el colorante, dejamos unos momentos, que se haga bien, pelamos las patatas y las partimos a cuadros, se las agregamos al guiso, cubrimos de agua dejando que se cueza durante unos 10 minutos, agregando el resto del pescado que lo tendremos limpio y lavado, tendremos el máximo cuidado con la almejas sino nos gustan las hervimos a parte y se las ponemos después, una que lleve tierra, y nos malea el guiso por completo, y eso no tiene arreglo, el azafrana en rama se lo pondremos lo ultimo porque lo machacamos en el mortero con ayuda de alguna almendra que tendremos en la cocina, 5 minutos y tendremos una cazuela de pescadores que quita el sentio, y casera si falta nos vamos.
Observaciones
El pescado fresco, el orden de los géneros estricto, y el azafrán en rama no puede faltar en estos guisos los pescadores son la gente que disfrutan esta clase de guisos, por que también son los que padecen mas en el trabajo con diferencia a los demás en tierra, trabajan lo que no esta escrito, por lo que cobran, si cobraran como los controladores de aviones estaríamos todos pescando.



miércoles, 3 de febrero de 2010

ALCACHOFAS CON CHORIZO Y JAMON
Los ingredientes para 4 personas.
Son, alcachofas, jamón, chorizo de pueblo, y algo de tocino pero graso, aceite de oliva, ajos, cebolla de Figueres, pimientos del pueblo seco.
Empezamos haciendo el sofrito de las alcachofas, poniendo la cebolla y el jamón.
Dándole vuelta hasta que la cebolla suda lo suficiente que se pone blanda.


Añadimos los demás ingredientes menos las alcachofas, las dejamos para después, se van ablandando los ingredientes más secos con unas gotas de vino que le pondremos a media cocción


Añadimos las alcachofas previamente limpias y cocidas, las dejaremos que estén tiernas, el plato lo requiere, las salteamos dejándolas que estén bastante calientes

Ingredientes para 4 personas.
Son, alcachofas, jamón, chorizo de pueblo, y algo de tocino pero graso, aceite de oliva, ajos, cebolla de Figueres, pimientos del pueblo seco.
Procedimiento
Limpiamos las alcachofas poniéndolas en agua con limón para que no se pongan oscuras, pondremos una cacerola con agua al fuego, la cual le añadimos sal y las alcachofas, las cocemos una media hora más o menos.
En una cacerola pondremos aceite de oliva y cortamos la cebolla en juliana, la ponemos en la cacerola y que valla sofriendo tranquilamente, le añadimos el chorizo el tocino y el jamón, muy picadito, y el pimiento seco, en el pueblo se dicen (orejones) dejamos que fría y le pondremos unas gotas de vino blanco para que ablande algo, cuando las alcachofas están cocidas las dejamos que se ferien algo y las partimos en 4 trozos los cuales los pondremos dentro de la cacerola del sofrito.
Dejamos unos momento que tome todo el sabor salpimentamos y las tendremos listas para servir.
Observaciones
Este plato lo podremos hacer en cualquier tiempo, por que hoy en día no falta de nada nunca, pero en el tiempo de las alcachofas son más buenas, el jamón que sea grasoso, hay que comerlas calientes.