domingo, 4 de julio de 2010

En una ensalada no hay mas secreto que el que vemos con nuestros ojos, cuando vamos l mercado y hacemos la compra vemos lo que en el tiempo tenemos para hacer una ensalada variada, hay mil ingredientes para que en casa no salga monótona que sea una ensalada
variada pero de colores, que los ojos son muy buenos expertos en que el estomago le diga lo que le cambie y esos son los ojos, que dios nos los guarde muchos años, por lo menos a quien los tenemos y a quien puedan dar vista que se la den que lo mas bonito del mundo es lo que los ojos ven, es una delicia lo que uno puede recrearse solo con la vista, no tiene fin, lo bonito que es el mundo y las cosas.




Ingredientes para personas.
Lechuga, hojas de roble, endivias, grana, fresas, tomate, loyo rosa, pepino, etc etc.

Procedimiento
Cuando nos pongamos a hacer una ensalada lo que es importante es lavar los géneros con abundante agua, después la cortamos y si es necesario le pondremos unas gotas de limón en el agua para que no se ponga negros los cortes, el aliño lo pondremos lo ultimo y damos por terminado este plato, el montaje queda de vuestra cuenta.

Observaciones
Como ya hemos dicho el lavado es lo primordial solo es lo que os puedo decir lo demás lo pondréis vosotros.

PIÑA CON JAMÓN DE BELLOTA

Bueno aqui tenemos de los platos numero uno para el verano, refrescante, sabroso, y con un buen jamón tenemos un plato en un santiamen, buena pinta tiene el joio.


A que tenemos la piña solo falta un cuchillo afilado para que todo marche a pedir de boca, nunca mejor dicho,como dice el refran, "donde hay jamon y piña, no hay riña".


EL resultado de los dos generos es este plato que tenemos a la vista, lo pondremos con gusto y listo pa la mesa.





Ingreses para cuatro personas.
Una piña de un kilo llamada del monte, 150 gr. De jamón de bellota cortado como mejor sepas, por mi gusto a maquina es muy bueno tengo charcutería y me lo piden a maquina mas que a mano, y no es que no sepa cortarlo a mano, es que en la maquina hago virutas de jamón, y queda muy bien.
Procedimiento
Pelamos la piña de alrededor quitándole lo menos posible pero no dejando nada de los ojos que tiene, la cortamos de la forma que a nosotros nos guste en rodajas, a dados, laminas, virutas finas, pues hay varias formas, la pondremos en una bandeja y el jamón al gusto y de esta forma tenemos que presentarla, no hacerlo con antelación que l piña no le va bien y no tiene mas.
Observaciones
La piña si es del monte acertamos seguro, y si el jamón es de 5 jotas también así que vamos a por lo comensales que se queden con la boca abierta.


GAZPACHO BLANCO

Hola a qui tenemos el gazpacho blanco de los segadores de los años de la posguerra, era comida de los pobres, pero no había otra cosa demasiado lo sentían ellos.
Con estos ingredientes se pelaban los ajos, la cebolla y la barra de pan todo mojado junto con las almendras, con vinagre, aceite y sal, ya se tenia un gazpacho que le obligaba a los humanos aseguir trabajando sin ningún cuento de ninguna clase, y ahora lo ponemos porque es moda, que cambio mas fuerte, cuando un humanos se pasaba de sol a sol con gazpacho y cuatro cosas de poca pelea pero sudando lo que hoy se llama sudar en el bar la expresión" no enciendes el aire hoy que nos afisiamos" es fuerte no se puede tolerar el cambio tan grande.
Bueno a mi se me a olvidado la receta , es que me pongo de los nervios cuando oigo esta frase.




Bueno hoy no me extiendo demasiado por que la receta es damsiado sencilla para que estemos gastando el tiempo en una receta que todos sabemos hacerla, perdon el 99 por ciento casi todos es la mar de facil.

Ingredientes para 4 personas.
200 gr. De almendras crudas y peladas, un diente de ajos, una cebolla, aceite de oliva, vinagre, sal, pan del día anterior, agua, también se le puede poner nata unas gotas que coja cuerpo.

Procedimiento
Con os géneros mencionados los pondremos encima de la mesa de la cocina y empezamos a hacer el gazpacho, le quitamos a la barra de pan la corteza, las almendras tienen que ser peladas si no se escaldan y se pelan la mar de fáciles.
En un cuenco alto pondremos las rodajas del pan mojadas con agua buena para que aquí directamente haremos el gazpacho, le añadimos las almendras os ajos a gusto del que consume, mas bien poco, la cebolla también poca, el aceite, las sal, y el vinagre, le pondremos el minipimer y le damos guerra hasta que esta todo molido, no por eso lo pasamos por el chino para que cuando estemos comiéndolas motas que dejan las almendras son desagradables, no en aquellos tiempos.
Rectificamos de todo y listo ya lo tenemos para servir, lo dejamos en la nevera hasta que esta frió por eso es lo menos que podemos hacer , por este plato sencillo pero rico y mucho alimento.

Observaciones
Las mejores almendras son las marcotas , pero en mi pueblo no hay de esa clase, no se como se les llama pero no es por nada son las mas buenas que e probado jamás ya me enterare como les dicen y os lo digo, es lo menos que puedo hacer hasta por mi.