domingo, 16 de mayo de 2010

TORRIJAS A MI ESTILO

Cuando hagamos torrijas, pondremos el máximo cuidado para que salgan de las mejores, quiero decir que no vale decir la vecina las hace muy buenas, eso no vale, las nuestras son las mejores y punto.
Pondremos la leche a hervir con limos y canelas y el azúcar que cada uno le valla mejor, y cuando haya hervido y enfriado se la pondremos al pan que previamente pelamos y cortamos a rodajas del grosor de un centímetro y medio mas o menos, dejando un rato hasta que el pan absorbe toda la leche.
Batimos unos huevos y antes del huevo pasamos todas las rodajas de pan por harina, que no se olvide nadie, primero harina y después huevo y sartén con el aceite a medio fuego.
Como podremos observar la freímos lentamente, bueno no demasiado lentas, no pueden quedar muy doradas. Aquí las tenemos terminadas y tienen una pinta que te, (perdón )

Ingredientes; para 10 personas
1 barra de par del día anterior, 1 litro de leche, 1 rama de canela, cáscara de naranja, y de limón, 100 gr. de harina, 1 copa de anís, 5 huevos, ½ litro de aceite de oliva, 200 gr. de azúcar, 100 gr. de miel de abeja.

Procedimiento
Pondremos una olla al fuego con la leche, las cortezas de los cítricos, la canela, y el azúcar correspondiente, tenemos que tener en cuenta que dejamos azúcar para espolvorear a las torrijas después de fritas. La pondremos en el fuego para que hierva cuando eso ocurra la apartamos y la dejamos asta que se enfríe.
Mientras tanto con la barra del pan la limpiamos de la corteza y la partimos en trozos gruesos de un centimetro y medio, pondremos el pan en una bandeja de filo alto.
Le añadimos la leche colada al pan que lo empape y le damos la vuelta para que no se quede nada sin mojar.
En una bandeja pondremos la harina, y en otro cuenco pondremos el huevo batido, y la sartén al fuego con el aceite de oliva cuando el aceite lo tengamos a punto pasamos las torrijas por harina y huevo y las freímos las pondremos en una bandeja con un papel absorbente que no empapen mucho aceite, así las pasamos todas asta el final.
Luego las pasamos por un jarabe que aremos con la miel y el anís las mojamos y le pondremos el azúcar por encima y listo.
Observaciones

El pan lo pondremos del día anterior pues coge mas firmeza, cuando las friamos no las pasaremos demasiado es mejor que queden doradas, cuando las sirvamos lo hacemos que ya las tengamos frías están mas buenas.

HIGADO DE CABRITO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Empezamos a freír la cebolla en una sartén honda, la freímos lentamente ara que se dore y no se queme.

También doramos el hígado, pero lo freímos hasta que este dorado es lo principal de este plato.

Lo pondremos con la cebolla frita dorada y lo dejamos que baya tomando sabor todo junto.


Aquí tenemos el plato terminado para el que le guste el sabor de cabrito, no a todo les gusta, pero que si lo hacéis así seguro que le tomáis el tranquillo.

Ingredientes para 4 personas.
Un kilo de hígado de cabrito, 2 kilos de cebollas de Figueres, laurel, aceite de oliva, 150 gr. de azúcar, sal.
Procedimiento
Lo primero que hagamos es limpiar las cebollas y partirlas en juliana, muy fina, pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva y pondremos la cebolla, y la hoja de laurel, tapamos la cacerola y dejamos tranquila que se baya friendo, mas bien sudando para que se ponga tierna, cuando pase unos 10 minutos le añadimos el Azúcar y unas gotas de agua, tranquilamente se va cociendo y caramelizando ella sola.
A parte pondremos en una escurridera el hígado de cabrito y lo lavamos bien, lo pondremos encima de la madera y cortamos el hígado en laminas finas como si fuera para la plancha, pondremos una sartén al fuego y freímos el hígado hasta que esta dorado, no quemado, casi tendremos la cebolla lista, incorporamos el hígado y dejamos que cueza unos minutos mas todo junto, rectificamos de sal y lo tendremos listo para servir.
Observaciones
El hígado lo podríamos suprimir y poner de cerdo el plato es el mismo, pero el sabor no, caramelizar la cebolla es imprescindible para que este plato salga bien, si nos queda bien lo tendremos en cuenta para los jóvenes que les agrada lo moderno.

ENSALADILLA RUSA CON PATATAS AL CALIU

Lo que haremos al principio es lavar los géneros y ponerlos a cocer los genero, lo verde lo cocemos aparte para que el color no lo pierda al terminar la cocción, el truco esta ñeque lo enfriamos con agua o introducimos el genero en hielo con agua y nos quedara mas verde de lo normal.

Después de cocidos los genero los pondremos en la nevera para que cuando los trabajemos los tengamos tiesos que no se rompan.

La mayonesa la pondremos, echa por nosotros o se compra que hay buenas marcas en el mercado, pero sed generosos.

Aquí tenemos el plato terminado listo para servir a la mesa y no a quedado mal del todo, hasta me esta entrando hambre, bueno a mi el hambre me entra solo viendo algo que morder.



Ingredientes:
Patatas, Zanahorias, Guisantes, Judías verdes, mayonesa, sal, atun.
Procedimiento

Estas verduras las pondremos según sean (por ejemplo) las patatas, las zanahorias y los guisantes, las cocemos enteras, pero las judías las cortamos en trozos pequeños para su cocción, cuando lo tengamos todo cocido y frío las vamos cortando por separado y poniéndolas en un barreño de vidrio para después aliñar.
El aliño de la ensaladilla tiene por norma la mayonesa y el atún, le añadimos la cantidad que corresponda y la rectificamos de sal dejándola en la nevera para su uso.
Observaciones

Las verduras las lavamos cuidadosamente, cuando estén hirviendo y veamos que las tenemos las enfriamos al momento para que no pierdan su color, las patatas la hervimos el día ante se rompen menos.

sábado, 15 de mayo de 2010

MANZANA AL HORNO

Lo primero que haremos será lavar la fruta y sacarle centro de las manzanas con un aparato que hay para eso.



Las ponemos en la bandeja del horno y le añadimos el vino, el azúcar, la canela, y la corteza de limos y naranja, las pondremos en el horno dejamos que cuezan durante una hora buena hasta que estén tiernas.

Aquí tenemos la manzanas terminadas luego las pondremos por raciones, cuando las tengamos terminadas de cocer el adorno será lo que queramos en casa o lo que tengamos, a mí me gustan con crema quemada y reducción de alcohol con vino negro y miel, son buenísimas

Ingredientes: para 4 personas
10 manzanas tarquín, 150 gr. de azúcar, canela, ½ litro de vino normal.
Procedimiento
En una bandeja de horno pondremos las manzanas con el corazón quitado con un aparato que se llama vaciador, le pondremos el azúcar por encima el vino y la canela las pondremos al horno las cuales las dejamos unos 30 minutos de cocción.
Cuando las tengamos cocidas las sacaremos y las guardamos, con el vino que resta lo pondremos en un cazo y lo dejamos en el fuego para que se vaya reduciendo, iremos viendo que el vino se queda espeso, es el vino echo glasé para servir por encima de las manzanas a la hora de comérselas.
Las montamos en platos y las servimos tal como suenan.
Observaciones
Las manzanas que pongamos tienen que ser taquín, hay de muchas clases que se parecen, tendremos cuidado con ello, la reducción que le hagamos que sea buena.

ALBONDIGAS CON FRITADA

Después de haber trabajado la carne hacemos las pelotas y las freímos como en la foto indica, no es difícil es un poco de cariño a donde sacamos el placer de la comida.

Las doramos un poco para que cuando hiervan no se rompan que es lo importante de este plato, la albóndiga tiene que quedar blanda pero no rota.

En esta cacerola pondremos la cebolla a freír para que se dore, mientras tanto pelamos los demás géneros, los partimos y los incorporamos a la cazuela.

Como estamos viendo los partimos a dados regulares para que encontremos algo cuando disgustamos el plato.

Cuando las pongamos en la salsa, le añadimos el caldo de pollo y dejamos a fuego lento todo el tiempo que sea necesario parta que queden tiernas.

Si las cocemos en una cacerola honda pero gruesa es lo mejor para que no se peguen.

He aquí el plato acabado, creo que a quedado bastante bien, buenos lo diréis vosotros yo lo ago para tod


Ingredientes para 4 personas.
200 gr. De carne de cerdo, 200 gr. De ternera picada, un ajo picado, perejil, vino blanco, 2 huevos crudos, pan rayado, harina, aceite de oliva, colorante, sal.

Para la fritada pondremos, cebolla de Figueres, calabacín, berenjena, tomates maduros, caldo de pollo, sal, pimentón dulce., laurel.
Procedimiento
Con la carne picada y los demás ingredientes mencionado los primeros, haremos una masa para hacer las albóndigas, cuando tengamos la masa echa con ayuda de las manos haremos pelotas del tamaño que nosotros creamos conveniente y que no sean grandes, pondremos el aceite a calentar en una salten mediana pero no muy plana que sea mas bien honda para que el aceite no salte fuera cuando se están friendo, cuando las tengamos fritas las pondremos apartadas del fuego para seguir con lo demás.
Pondremos aceite en una sartén y le añadimos la cebolla picada pequeña, cuando este frita la sacamos, seguidamente le vamos echando los demás ingredientes cortados a dados, por separado cuando estén fritos los sacamos igualmente, hasta que los friamos todos, excepto el tomate que lo escaldamos para que le podamos quitar la piel y las brinzas, lo dejamos limpio, lo picamos y lo pondremos cuando se necesite, juntamos los ingredientes fritos y le pondremos el tomate picado previamente, le añadimos las albóndigas y el caldo de pollo dejando que cueza hasta que estén tiernas, rectificamos de sal y las tendremos listas para servir.
Observaciones
La carne tiene que ser fresca, cuando estén hirviendo las dejamos lentamente que cuezan con el caldo de pollo, si faltara le añadimos mas, gastaran de tiempo unos ¾ de hora o mas hasta que estén tiernas, las verduras doy por echo que lo lavamos todo antes de partirlo verdad, bueno creo que las tendremos bastante buena rectificar de sal y listo.



ESCALIBADA

Los géneros los pondremos en el horno en una bandeja para que se asen, y así tienen que quedar des pues de salir del horno, dorados pero no quemados.

Seguidamente los pelamos y los dejamos listos para cualquier uso que le demos en la cociLoa partimos en juliana y los dejamos en la nevera de la forma que nos aga falta, aliñados o sin aliñar, depende el plato que tengamos que hacer.

Aquí los tenemos aliñado listo para poner en acompañamiento, solo, revuelto con unas patatas o como queramos.


Ingredientes para 4 personas-
Dos cebollas, dos pimientos rojos, dos berenjenas, una cabeza de ajos, sal, aceite de oliva.
Procedimiento
En una bandeja de horno pondremos los géneros mencionados lavados y secos para que no salpique cuando estén cociéndose en el horno, los untamos de aceite y los ponemos en el horno para que se cueza a unos 180 grados, tenemos el cuidado de darles la vuelta conforme se van dorando hasta que los géneros están cocidos pero no quemados.
Los sacamos del horno y los dejamos aparte hasta que se enfrían lo suficiente para pelarlos, no se deben de enfriar demasiado porque no se pelan bien.
Pelados los géneros los partimos y los dejamos en un recipiente donde los aliñamos con el aceite de oliva y la sal dejándolos en la nevera para su uso.
Con los géneros cocidos aliñados y en la nevera podremos hacer varios platos o ponerlos como guarnición en otros muchos de ellos, en algunos es conveniente que tengamos la escalibada sin aliñar.
Observaciones
Importante que los géneros sean frescos, cuando los estemos asando estaremos al tanto para que no se quemen, más bien por que hoy los géneros son de invernadero y se funden si se pasan de cocción.