sábado, 27 de marzo de 2010

CANELONES CON SALSA AURORA

La salsa aurora la haremos cogiendo las bases que las tenemos echas, la bechamel la tenemos, la salsa de tomate la tenemos, y un poco de nata liquida y tendremos la salsa aurora, diferente a las bechamel, esto es llo que haremos para este plato.


Con la carne que lla savemos hacerla la pasamos, y los canelones los liamos encima de la mesa de trabajo, quedando como en la foto es, despues lla los pondremos en la bandeja del horno para gratinar


Tienen que quedar de esta forma para que podamos gratinarlos, son diferentes a los normales.

Pues los gratinamos y tendremos unos canelones estupendos para cualquier evento que tengamos, sosprenderemos a la familia.



La base la haremos lo mismo que cuando se hacen normales despues la salsa los cambia de origen,
Ingredientes:
2 kilos de carne de cerdo, 1 kilo de carne de ternera, 2 cebollas, 2 litros de leche, 200 gr. de jamón del país, 1 barra de pan, 100 gr. de paté, sal, harina, 100 gr. de queso de barra.
Procedimiento
Cuando compremos la carne la exigiremos que sea de 1ª dicho esto nos vamos ala cocina para prepararla, la cortaremos en trozos no muy grandes, los salpimentamos y nos pondremos a freírla en una sartén, la vamos pasando a una acerola donde le pondremos la leche cubriendo la carne, durante la cocción tiene que estar cubierta de leche donde la dejamos que hierva 1 ½ , pasado este tiempo le agregamos el pan, el fugaras y rectificamos de sal, le pondremos el queso y dejamos que la pasta o la farsa se valla cociendo, cuando la veamos que esta, la pasamos por la maquina pecadora, por los agujeros normales, la pasta que consigamos al pasarla la guardamos para el relleno del canelón.
Los canelones los rellenamos al momento de pasarla por su facilidad al estar caliente.
Observaciones
La carne tiene que freírse bien no dejarla cruda, cuando liemos los canelones los pondremos encima de un paño, no cocer la farsa con agua o dejarla sin cocer como hay quien lo hace, la masa tiene que quedar compacta y sabrosa, cuando los tengamos enrollados los montamos con la bechamel que la encontraremos en otra pagina.
Para la salsa pondremos un litro de bechamel, que la cogemos de la partida de salsero, 1/2 litro de salsa de tomate, un pote de nata liquida pequeño, ponemos la bechamel al fuego y la calentamos, le bamos incorporando los demas ingredientes, quedando una salsa aurora la que napams los canelones para el evento.

TARTA DE MANZANA CON PASTA DE OJALDRE

Aqui tenemos la placa de ojaldre que no hace falta estirar, pues ya viene a la medida justa.


La pondremos en una placa de horno y le añadimos la crema catalana y los gajos de manzana

Los pondremos hasta que se quede llena del todo de la fruta que queramos pero esta vez es manzana y ciruela, para que haga un contraste despues de sacarla del horno
Como podeis obserbar al sacarla del horno quedara de esta forma dorada y cocida

Y en el plato, con una copita de mistela, que da uno como un rey




Ingredientes para 4 personas.
½ kilo de pasta de hojaldre congelada, 4 manzanas Golden, ½ litro de crema catalana la encontramos el esta partida o la compramos en poleos y solo es calentar la leche y esta echa en un momento, gelatina de manzana dulce, la frita le pondremos ciruelas para que haga un poco de colorido.
Procedimiento
Pondremos medio litro de leche en un cazo para que podamos hacer la crema catalana, le añadimos corteza de limón y de naranja a la leche que tome sabor, cuando este hirviendo le añadimos los polvos correspondientes diluidos el un poco de leche, lo dejamos en el fuego hasta que vemos que la crema empieza a espesar, la sacamos del fuego y la dejamos que enfríe.
Dejamos la pasta de hojaldre fuera del congelador una hora por lo menos, cuando veamos que la podemos trabajar la pondremos el una bandeja de horno directamente o la estiramos si vemos que es necesario, cuando la tengamos el la bandeja del horno le añadimos la crema por encima de la pasta y a continuación le añadimos la manzana pelada y cortada a gajos de naranja, la pondremos lo mas graciosa encima de la crema y la pondremos en el horno que cueza, cuando la tengamos una media hora la observamos y si esta dorada la sacamos, dejamos que pase un rato para ponerle la gelatina ,no se puede poner caliente, le añadimos la gelatina y si queremos le añadimos unas guindas o fresas que quedan de adorno, dejándola lista para cortas en raciones.
Observaciones
La pasta de hojaldre tendremos el cuidado de que se descongele lo suficiente que cuando la despleguemos no se rompa, la crema la haremos espesita, los adornos quedan de nuestra cuenta le pondremos los mas vistosos, le añadimos ala gelatina cuando la tarta este fría y la tendremos lista para servir.




ARROZ CON MORRO DE CERDO

EL MORRO DE CERDO LO PODEMOS HACERLO EN EL HORNO SE TOSTA MUY BIEN

En el caldo colado y hevimosy el morro cortado dejamos que hierva una media hora un poco mas

Luego en la paella pondremos el jamon y las judias y rehogamos hasta que el jamon este dorado

Acto seguido le añadimos el arroz y rehogamos hasta que se impregne de grasa o aceite


Le añadimos el caldo y dejamos unos 10 minutos hiviendo el resto en el horno



Aqui lo tenemos listo para servir siempre lo dejamos unos momentos que repose, ganara




Ingredientes para 4 personas.
½ kilo de morro de cerdo, 200 gr. de judías verdes, una cebolla, 2 dientes de ajo, pimiento rojo, 2 tomates rojos, 2 ñoras, unos granos de cominos, perejil, arroz unos 400 gr. aceite de oliva, sal, laurel, 4 alcachofas.
Procedimiento
Compramos la careta y la pondremos en la cocina encima de la mesa de trabajo, la cual la raspamos y quitamos los pelos y la quemamos en el fogón si hiciese falta, la cortamos en trozos pequeños y la freímos en una sartén honda con tapa, digo tapa por que suele saltar el aceite con la careta y nos pone la cocina perdida y nos podemos quemar al mismo tiempo.
Mientras tanto en una olla pondremos una gota de aceite de freír la careta y caldo o agua pondremos la careta dentro del caldo y le añadimos la cebolla, el pimiento, los ajos, el laurel, el pimiento rojo, y los tomates enteros, dejamos que baya hirviendo hasta que la careta esta tierna, sacamos la careta y con el resto lo pasamos por el túrmix colándolo después, reservamos el caldo en el fuego.
El la paella pondremos algo de aceite de freír la careta cuando tome un poco de calor, echamos el arroz, le vamos dando vuelta hasta que es todo impregnado del aceite, le añadimos las judías verdes cortadas y lavadas, en esa momento le pondremos el caldo lenta mente hasta que le añadimos el doble que de arroz y un poco mas, dejamos que hierva durante 10 minutos y el resto del tiempo lo pondremos en el horno que se termine de cocer, quedando un arroz seco y con costra.
Observaciones
La careta la pondremos a freír muy limpia de pelos, este arroz si le ponemos un poco de curry le vendrá muy bien, si le queremos poner un poco de queso rayado antes de sacarlo del horno también le pega, lo principal del arroz es la careta muy frita, y el caldo bien echo.







PANACHE DE VERDURAS AL HORNO

PANACHE DE VERDURAS LAS QUE TENGAMOSD O LAS QUE NOS GUSTEN
En el plato no puede faltar la salsa Romesco echa a mano.


Las verduras las pondremos en la bandeja del horno limpia, seca, y con una gota e aceite. Las pondremos en el horno y el resto lo hace el.

Como podemos observar es fácil y mientras se hace el segundo si es plancha , aremos el Aquí tenemos el plato terminado para servir que es lo que nos interesa.
primero al mismo tiempo



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
Alcachofas, pimientos rojos y verdes, judías verdes, zanahorias, guisantes, manzanas, y las que tengamos en la nevera en el “panache” todo lo que sea verdura entra.
Procedimiento
Lo primero que haremos con las verduras será que las ponemos bajo el chorro de agua y las lavamos todas, cortamos las que sean necesarias, las pondremos en una bandeja del horno, y en media hora a 120 grados tendremos unas verdura estupendas para primero o para acompañar cualquier plato de carne siempre que sea a la plancha.
Si las ponemos de primero, haremos una picada de ajo y perejil, le pondremos un chorro por encima para que tome sabor de ajo, pero lo que tendremos el cuidado es que no confundan la picada los sabores de las verduras que de lo que se trata es de que las verduras sean lo mas naturales posible, por eso no le pondremos demasiados “majujes”.
Observaciones
Lo de los “panaches” es de los platos que se gastan en muchos restaurantes, y casi en todos, las verduras siempre las tenemos presentes en los platos de la cocina española, las verduras que hemos mencionado y mil verduras mas, que tenemos en nuestra tierra, la salsa que también le pega alas verduras es el Romesco, buena salsa quien la invento fue un logro absoluto.


sábado, 13 de marzo de 2010

ROMESCADA SENCILLA

PESCADO PARA LA ROMESCADA QUE SEA COMO LO VEMOS AQUÍ MUY FRESCO.














EL SOFRITO ES INTERESANTE PARA CUALQUIER PLATO QUE A HAGAMOS EN LA COCINA.






AÑADIMOS EL CALAMAR EL SOFRITO QUE VALLA DORANDO.



DE SEGUIDO PONDREMOS EL MARISCO Y EL PESCADO LA CLASE QUE SEA Y EL ROMESCO.




Y AQUÍ YA TENEMOS UN PLATO TERMINADO PARA CUALQUIER COMPROMISO QUE SE PRESENTE. BONN PROFIT







EL PLATO LO TENEMOS AHORA LO PONEMOS EN EL PLATO Y SERVIR QUE ES LO QUE ESTAMOS ESPERANDO




Ingredientes para 4 personas.
Romesco, hecho lo encontrareis en la partida del salsero, 8 sígalas medianas, calamares, mejillones, almejas, Barat, cebolla pimiento rojo, pimiento verde, coña, tomate maduro pelado y sin brinzas, azafrán en rama, caldo de los mejillones.

Procedimiento
Limpiamos el pescado bajo el chorro de agua, cortamos los calamares, el Barat, y las verduras,
. Pondremos una cacerola al fuego con aceite de oliva freímos la cebolla y las verduras, cuando estén sudadas le añadimos el calamar cortado y el tomate picadito, añadimos el pescado, cuando este frito le pondremos las sígalas, damos unas vueltas y le añadimos el coña, el Romesco y un poco de caldo de hervir los mejillones, le añadimos los mejillones abiertos, siempre abiertos por si hay alguno que no nos gusta, dejamos que hierva unos 5 minutos, testificamos de sal y listo para servir, no es complicado lo podremos hacer en ½ hora y a comer.

Observaciones
lo que tendremos en cuenta cuando hagamos un plato de esta clase, quiero decir que intervenga una salsa como es el Romesco tendremos la picardía de tener el Romesco echo en la nevera para que cuando vallamos hacer el plato lo hagamos lo mas rápido posible, el pescado fresco, los mejillones no digamos, si fuera una cazuela de romescada le pondríamos mas variación de pescado.

viernes, 12 de marzo de 2010

VERDÉELES DE RÉGIMEN

Empezamos por la limpieza de los pescados cada plato los suyos, en este caso verdéeles, calamares y mejillones, se puede hacer con atún, caballa, y un sinfín de pescado que en cada zona hay.


Empezamos a hacer un sofrito corriente como en tantos platos hay.



Del sofrito le añadimos el pescado y poco más.



Ha qui lo tenemos listo para ponerlo en el plato y servirlo a la persona destinada.



Ingredientes para 4 personas.
Dos verdéeles de 250 gr. calamares, mejillones, cebolla, de Figueres, ajos, pimiento verde, pimiento rojo, puerros, tomate maduro, perejil, azafrán en rama, laurel.
Procedimiento
Bajo el chorro de agua limpiamos los pescados, los cortamos y los dejamos para después, en una cacerola con tapadera pondremos aceite de oliva, pelamos la cebolla y la partimos en juliana, de seguido le añadimos los calamares limpios y partidos en rodajas, lo mismo hacemos con lo demás ingredientes y los incorporamos a la cazuela, dejamos que valla friendo, por ultimo podremos el tomate limpio de piel y de brinzas, lo picamos en juliana y lo incorporamos a la cazuela, en la cazuela veremos que todos los ingredientes están sudando, pues es el momento de ponerle el pescado que lo tenemos reservado.
Los mejillones damos por concluido que los tenemos hervidos al vapor, pues con el agua que han soltado se la pondremos al guiso y algo mas de caldo, dejamos que hierva unos momento, y tendremos un guiso de verdéeles que quita el hambre por lo pronto, por que después da antes que el que ha comido un entrecot, pero es mas saludable y es pescado azul que tanta falta nos hace por lo menos ami.
Observaciones
Este guiso es flojo, pero alimento tiene y no es un desatino en España es el guiso que deberíamos hacer para nuestra familia delicada que es lo que nos daría vida y no iríamos tanto al medico como vamos, se pueden suprimir los calamares pero los mejillones son muy buenos para todo el mundo.



miércoles, 10 de marzo de 2010



Gracias a mi amigo Antuan he recibido
este premio que se lo merece tanto como yo,
gracias antuan es todo un honor.

martes, 9 de marzo de 2010

LOMO A LA NARANJA


EN LA CAZUELA PONDREMOS LAS VERDURAS QUE SE VALLAN COCIENDO LENTAMENTE.
PONDREMOS EL LOMO CON EL TOMATE SIN DEJAR DE COCER, Y SIN PERDERLO DE VISTA.



COMO VEMOS LO TENEMOS CASI TERMINADO, PERO UN LE FALTA ALGO DE TIEMPO.
LA SALSA LA PASAMOS CASI TERMINADA SOLO LE FALTA LOS ÚLTIMOS RETOQUES.
MIENTRAS TANTO HAREMOS LO QUE VA SIENDO LA BASE EL PLATO LA NARANJA QUE ES COMO E VAMOS A LLAMAR.



A QUI TEMEMOS EL PLATO TERMINADO PERO LA RECETA ESTA PARA ALGO, NO DEJAR DE HACERLA COMO LO MANDA ELLA QUE ES LA QUE VALE.


Ingredientes para 4 personas.
Un kilo de lomo de cerdo limpio de grasa y de nervios, cebolla, ajos, puerros, zanahorias, tomate maduro, canela en rama, tomillo, vino negro, coñac, sal, harina, setas, naranjas, vermut, azúcar.
Procedimiento
El proceso del lomo es sencillo para cualquier persona que trate de hacerlo, empezamos por poner la cazuela al fuego con la cebolla y mas verduras junto con una naranja a trozos, menos el tomate, cuando lleve uso 10 minutos pondremos el lomo salpimentado, dejamos que valla asándose hasta que valla tomando color, añadimos el tomate maduro y cortado a trozos pequeños, seguimos asando el lomo.
En ese momento pondremos el vino negro y el coñac, dejamos que tome sabor y ya podremos sacar el lomo para seguir con la salsa.
Ponemos el harina en el sofrito dejamos que se fría un poco que tome color y le pondremos caldo o agua, dejamos que hierva durante una hora mas o memos.
Mientras tanto pelamos las naranjas sacándoles la corteza con un pelador la cual la partimos a tiras muy finas, las pondremos en un cazo para que hierva y sacarles el amargor de la corteza, escurrimos lo hervido y lo pondremos en un cazo con azúcar y el vermut, dejamos que hierva hasta que la corteza de la naranja la tenemos caramelizada la cual la reservamos para después.
Mientras se cuece la corteza y la salsa sigue hirviendo, sacamos los gajos de las naranjas sin nervios de la naranja los guardamos, la pulpa de la naranja la pondremos en la salsa apretando para que el jugo salga y la salsa se enriquezca.
Rectificamos la salsa y la colamos por el chino dejándola lista para ponerle las setas salteadas, la piel caramelizada, los gajos de la misma, y la tendremos lista para servir, cortamos el lomo muy fino siempre se nota mas delicado en el plato.
Observaciones
Cuando asemos el lomo lo dejamos un poco crudo por el centro para que sea mas tierno, tomate poco, le podremos poner Chartres o aromas de Monserrat son licores que pegan en este plato, la clave de este plato es que la piel de la naranja la trabajemos con cautela para que no amargue, si amarga lo volvemos a hacer.