jueves, 28 de enero de 2010

CABALLA EN ESCAVECHE

EL PESCADO FRESCO PARA ESTE PLATO ES PRIMORDIAL, QUE BRILLE Y SERÁ DE CONFIANZA ES UN PLATO APRECIADO ES LA COCINA ESPAÑOLA, COMO VEIS NO ES UN ESCABECHE NORMAL ES DIFERENTE NADIE LO HACEMOS IGUAL PERO OS ASEGURO QUE ESTA PARA CHUPARSE LOS DEDOS.




Como podéis observar hacemos el sofrito y le añado los pimientos secos o orejones que se les llama así, son muy buenos en la cocina por su textura tan suave y sabrosos, no hay mas




EN LA CAZUELA LE PONDREMOS LOS INGREDIENTES CORRESPONDIENTES PARA QUE NO LE FALTE NADA ,Y TOMEN EL SABOR CORRESPONDIENTE, EL PLATO LO SACAREMOS BUENO, SENCILLO, Y BARATO.


EL PLATO LO TENEMOS TERMINADO, ÓSEA QUE SOLO MENTE FALTA MONTARLO Y A LA MESA, CREO QUE LO HEMOS ECHO BASTANTE BIEN ESPERO QUE OS GUSTE






Ingredientes para 4 personas.
Cuatro caballas de 200 gr. cada una, cebolla, laurel, ajos, zanahorias, pimienta en grano, orejones o pimientos secos curados, un pimiento rojo escalibado, sal, aceite de oliva, vinagre, agua, harina, pimentón en dulce.
Procedimiento
Lo primero que haremos será limpiar el pescado fresco, le quitamos la cabeza y los intestinos, salamos el pescado y lo dejamos una hora que tome la sal.
Mientras tanto pondremos la sartén al fuego y le añadimos aceite de oliva, le pondremos los ajos partidos pero con la pies, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, seguido de la zanahoria cortada en rodajas muy finas, le añadimos las hiervas, los pimientos secos fritos y el pimiento escalibado lo asamos antes de partirlo, cuando veamos que todo esta medio cocido le añadimos el vasito de vinagre y un chorro de agua, y la sal, dejamos valla hirviendo.
Mientras tanto freímos el pescado enharinado, cuando lo tengamos frito lo añadimos a la salsa del escabeche, dejamos que cueza unos momentos, rectificamos de sal y lo tendremos listo `para servir.
Observaciones
El pescado lo compramos fresco para este plato, no puede ser congelado, el vinagre e puesto poco porque no me gusta fuerte, si es de vino mejor, los pimientos llamados orejones son pimientos curados en la planta y secos son muy buenos fritos con las migas de harina y de pan.

BUÑUELOS ECONOMICOS CHOCOLATE

PONDREMOS LOS GÉNEROS A LA VISTA PARA QUE NO SE OLVIDE NADA, DE AQUÍ SACAMOS LO QUE QUEREMOS HACER, QUE SON LOS BUÑUELOS ECONOMICOS.


HACEMOS LA PASTA Y COMO VEIS LA HACEMOS QUE NO SEA LIQUIDA TIENE QUE ESTAR PARA REBOZAR CUALQUIER GENERO SEA PESCADO O CARNE



CON AYUDA DE UNA CUCHARA PONDREMOS CUCHARADAS DE PASTA Y LOS VAMOS FRIENDO COMO ESTÁN EN LA IMAGEN, SIEMPRE CON ABUNDANTE ACEITE



AQUÍ YA LOS TENEMOS TERMINADOS PARA LLEVAR A LA MESA, EL CHOCOLATE LO PONDREMOS A ULTIMA HORA Y MUY CALIENTE, QUE SEA BUENO, QUIERO DECIR COBERTURA DE CHOCOLATE.





Ingredientes para 4 personas.
Harina, 2 huevos, anís, levadura royal, cerveza o leche, colorante, azúcar, sal, aceite de oliva, cobertura de chocolate, nata.
Procedimiento
En el recipiente del túrmix pondremos los ingredientes mencionados anterior mente menos el chocolate, ponemos el túrmix en función y dejamos su curso, la pasta tiene que quedar algo mas espesa que cuando rebozamos pescado, y menos que si quisiéramos hacer churros, ni una ni la otra, así que cuando queramos hacer un buñuelo lo pongamos con la cuchara, que sea medio liquida.
Pondremos una sartén al fuego y con la cuchara vamos echando cucharadas al aceite y los vamos friendo, tendremos cuidado de que no se quemen, es fácil.
Aparte pondremos la cobertura de chocolate al baño María que se valla derritiendo le agregamos unas gotas de nata para que no sea tan espeso, pues se pondría muy duro cuando se enfriara, montamos el plato poniendo los buñuelos y el chocolate por encima, y lo servimos así de simple.
Observaciones
Si no lo hacemos en el túrmix lo hacemos con la varilla de batir los huevos en un cuenco hacemos la masa, también los podremos rellenar con la ayuda de una manga, con nata, con trufa, con crema pastelera, con confitura de melocotón, un sinfín de géneros para los rellenos, los podremos bañar en anís y ponerles azúcar.

miércoles, 20 de enero de 2010

LOMO DE CERDO ASADO CON CON SALSA ESPAÑOLA

LAS VERDURAS ES PRIORITARIO PARA QUE LA SALSA SE HAGA DE BUENA CALIDAD




SALPIMENTAR EL LOMO, LO PONDREMOS EN LA CACEROLA QUE SE HAGA TRANQUILO




DE ESTA FOMA QUEDA COMO LO VEMOS EN EL MOMENTO DE SU TERMINO DE COCCION, CREO QUE BALE LA PENA ASARLO PARA NUESTRA FAMILIA QUE SE LO MERECE



PRAQUÍ LO TENEMOS TERMINADO PARA SU SERVICIO, CREO QUE ES DIGNO DE ESENTACIÓN









Ingredientes para 4 personas.
Un kilo de lomo, cebolla, ajos, puerros, tomates maduros, canela, harina, vino negro, setas, del tiempo, sal, aceite de oliva, zanahorias.
Procedimiento
Salamos el lomo y en una cacerola al fuego con aceite de oliva, cuando el aceite este caliente le pondremos las verduras que las tendremos cortadas de antemano, dejamos que las verduras se vallan friendo tranquilamente y teniendo el cuidado de que no se quemen, pondremos el lomo encima de la cebolla y dejamos que se valla cociendo todo junto, cuando el lomo tome color pondremos el tomate partido en trozos, dejamos que hierva mas tiempo y le añadimos el vino negro, lo dejamos unos momentos mas y sacamos el lomo, seguimos friendo los demás géneros, pondremos el harina, dándole vuelta para que la harina se cueza unos momentos, pondremos el agua o caldo de pollo, el hervor que necesita será una hora mas o menos, rectificamos la salsa y la colamos por el chino la pondremos en una cacerola a parte.
En una sartén salteamos las setas de las que tengamos y las pondremos dentro de la salsa, dejamos que hierva unos momentos y tendremos la salsa lista para acompañar el lomo que lo cortamos muy fino si puede ser a maquina.
Observaciones
el lomo no lo tendremos demasiado en la cacerola por que se pasaría demasiado y sale muy cocido, el lomo tiene que salir rosado por el centro, las verduras no las pasen por el chino que no queda bien, las setas que le pongamos serán del tiempo o de las que queramos si las encontramos, cuando lo tengamos que servir lo servimos muy caliente.

domingo, 3 de enero de 2010

HIGADO DE CABRITO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

HÍGADO DE CABRITO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Un plato sencillo pero que esta de bueno que no veas, primero pondremos la cebolla y la freímos lentamente con el azúcar y un chorro de agua.




El corte del hígado ya lo veis como lo corto yo que no sea muy gordo para que cuando lo friamos se cale bien, o se fría bien.



Freír el hígado es un paso importante para la carne, pues no se debe de poner crudo en la cebolla, queda bastante mal.


A qui ya lo tenemos junto con la cebolla que es de lo que se trata dejamos que cueza unos minutos y se ablande un poco.


Lo hemos terminado con éxito y así lo pondremos en el plato cuando lo tengamos terminado.


Ingredientes para 4 personas.
Un kilo de hígado de cabrito, 2 kilos de cebollas de Figueres, laurel, aceite de oliva, 50 gr. de azúcar, sal.
Procedimiento
Lo primero que hagamos es limpiar las cebollas y partirlas en juliana, muy fina, pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva y pondremos la cebolla, y la hoja de laurel, tapamos la cacerola y dejamos tranquila que se baya friendo, mas bien sudando para que se ponga tierna, cuando pase unos 10 minutos le añadimos el Azúcar y unas gotas de agua, tranquilamente se va cociendo y caramelizando ella sola.
A parte pondremos en una escurridera el hígado de cabrito y lo lavamos bien, lo pondremos encima de la madera y cortamos el hígado en laminas finas como si fuera para la plancha, pondremos una sartén al fuego y freímos el hígado hasta que esta dorado, no quemado, casi tendremos la cebolla lista, incorporamos el hígado y dejamos que cueza unos minutos mas todo junto, rectificamos de sal y lo tendremos listo para servir.
Observaciones
El hígado lo podríamos suprimir y poner de cerdo el plato es el mismo, pero el sabor no, caramelizar la cebolla es imprescindible para que este plato salga bien, si nos queda bien lo tendremos en cuenta para los jóvenes que les agrada lo moderno.





sábado, 2 de enero de 2010

SOPA DE CEBOLLA AL GRATEN CON FREGOLIS

SOPA DE CEBOLLA CON FREGOLIS
De las sopas mas apreciadas después de unas fiestas tan in tensas como hemos tenido, cada año cojeemos unos gramos y la sopa los deja atrás, espero.


En la receta pondré como se hace paso a paso aquí vemos algo para entretenernos y que se nos vaya el tiempo.


Esta sopa es hacerla y gratinar el pan tiene que llegar al comensal como sise fuese puesto al momento.



Aquí la tenemos terminada y pondremos la receta para que la hagamos con todo el cariño que se merece


Ingredientes; para 4 personas
1 litro de caldo base, 2 cebollas medianas, 200 Cl. de aceite de oliva, 4 huevos, ½ barra de pan del día anterior.150 gr. de queso rayado, Sal, 200gr. de frégolis.
Procedimiento
Pondremos una cacerola al fuego con el aceite no todo, mientras tanto pelamos la cebolla y la partimos en juliana lo mas finas que podamos, la incorporamos dentro de la cacerola y bajamos el fuego, tenemos que freír no tostar, ni quemar, tiene que quedar blanca oscura pero no quemada. Al mismo tiempo pondremos los frégolis en una sartén, los salteamos y le añadimos unas gotas de vino y cuando el vino se funda ya tenemos los frégolis listos para ponerlos en la sopa.
Seguidamente procedemos al montaje del plato que consiste en, ponemos el caldo en el fuego y cuando este hirviendo y rectificado de sal lo pondremos en unas cazuelas de barro o de porcelana en las cuales les pondremos un huevo entero crudo a cada sopera, le añadimos una cucharada de cebolla frita, los frégolis, el pan que lo habremos cortado en rodajas y lo tostamos le pondremos 4 rodajas encima de la cebolla y un poco de queso rayado, Lo pondremos en la salamandra y gratinamos las cazuela, de esta forma las dejamos listas para que pasen al comedor, se ponen en un plato con una blonda.
Observaciones
Este plato o sopa la tendremos lista en un momento si tenemos lista la cebolla y los frégolis, y el caldo, es plato de carta pero hay que tener las bases para que todo salga rápido y en su punto, el queso que le pondremos es del rallado pero que sea de buena calidad, hay tanta marcas que cada uno le pone el que tiene.